Jordi Xammar: "Es muy especial competir en casa y ante los mejores del mundo"
El regatista olímpico español Jordi Xammar, patrón del 'FNOB Impulse', equipo que se medirá desde mañana a los seis equipos del Circuito Mundial de las Extreme Sailing Series en Barcelona, ha señalado que será "muy especial" competir en casa frente a los mejores del mundo.El barcelonés, de 23 años, también ha considerado especial competir en el 25ª aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona' 92. "Todos estamos inmersos en la de preparación olímpica hacia Tokio 2020, y competir ahora en Barcelona, será toda una inspiración".
"Para nosotros es una gran oportunidad que nos da continuidad como proyecto al participar junto a equipos míticos de la vela del más alto nivel. Nuestro equipo está formado por los mejores regatistas jóvenes de España", ha enfatizado Xammar, en la presentación de la regata.
Al frente del 'Extreme', segundo equipo español en la competición, se encuentra el doble medallista olímpico australiano Mitch Booth, veterano en las Extreme Sailing Series.
Booth, residente en la ciudad condal, ha recordado que en los Juegos Olímpicos de Barcelona ganó una medalla de bronce en la clase Tornado. "Será un placer regresar tan cerca de mi casa, aquí en Barcelona, sobre todo en el 25 aniversario de los Juegos", ha dicho.