El 'FNOB Impulse' y el 'Extreme' españoles desafiarán a la elite mundial
La cuarta prueba del Circuito Mundial de las Extreme Sailing Series, competición con catamaranes 'voladores' GC32, se celebrará en aguas de Barcelona desde este jueves y hasta el domingo 23, con la participación de ocho equipos, entre ellos los españoles 'FNOB Impulse' de Jordi Xammar y el 'Extreme' de Mitch Booth.Además del 'FNOB Impulse' y el 'Extreme', los otros seis equipos son los habituales que compiten en el circuito mundial: el 'Alinghi' suizo; el 'SAP' danés, el 'Omán Air' omaní; el 'Red Bull Sailing Team' austríaco; el 'Land Rover BAR' británico y el 'NZ Extreme Team' neozelandés.
Las tripulaciones están formadas por regatistas de diez naciones, muchos de ellos campeones mundiales, olímpicos y competidores de Copa América.
La clasificación general la lidera el 'Alinghi', vencedor del Circuito Mundial 2016 y que en esta temporada ha vencido en Qingdao (China) y ha sido segundo en Muscat y Madeira (Portugal).
El equipo suizo supera en un punto al 'SAP' danés, que venció en las pruebas de Muscat y Madeira y fue cuarto en Qingdao, mientras que el 'Omán Air', es tercero a cuatro puntos del líder.
Será la segunda ocasión que las Extreme Sailing Series llegan a España, después de que Almería las acogiese en 2009, 10 y 2011. Ahora la prueba se disputará en Barcelona hasta 2020.