Héctor Cabrera: "He hecho la serie de mi vida para lograr el bronce"
El lanzador de jabalina valenciano Héctor Cabrera, que compite en la clase F12-F13 de discapacitados visuales, hizo la serie de su "vida" para lograr con una marca de 61,53 metros la medalla de bronce en la sexta jornada del Mundial de atletismo adaptado que se celebra en Londres."En los últimos tres años me ha pasado de todo, pero el que la sigue la consigue. Hoy nunca hubiera imaginado la serie que he tenido, con tres lanzamientos por encima de los 61 metros. Es la serie de mi vida con apenas tres meses de entrenamientos. Estoy realmente contento y tengo mucha alegría por dentro", declaró este atleta que vive en Oliva, estudia en Valencia y se entrena en Gandía.
Cabrera, quinto en los Juegos Paralímpicos de Río, se quedó solo por detrás del uzbeko Schvenikov, que hizo récord del mundo (71.01), y del iraní Nikparast, que fue segundo.
"Schvenikov es un chico muy joven, tiene una proyección muy buena y la verdad es que cuando lo ves lanzar es una maravilla. Los demás solo podemos luchar por las medallas de atrás", dijo Cabrera al término de la prueba.
El valenciano Héctor Cabrera llegó a Londres avalado por el crecimiento deportivo que está teniendo tras ganar la plata en el Campeonato de Europa de 2016 y batir el récord continental de su categoría.
Después de los Juegos de Río, Cabrera fue operado el 29 de noviembre de 2016 de una hernia discal y que le impidió reaparecer hasta hace tres meses.
"El año que viene es el Europeo de Berlín y quiero batir el récord del mundo en mi categoría. Creo que si no hubiera sido por la operación lo podría lograr", señaló.