'Tucu' Correa: "Es bueno que haya muchos argentinos porque nos gusta ganar"
El delantero argentino del Sevilla Joaquín 'Tucu' Correa consideró hoy que "es bueno" que haya muchos jugadores de esta nacionalidad en el equipo porque a todos ellos les gusta ganar y los de Eduardo Berizzo tienen, en su opinión, que "seguir en esta línea ganadora".El 'Tucu' dijo a los medios del club desde Japón, donde apuran los últimos compases de esta fase de la pretemporada, que en el Sevilla son bastantes argentinos "como en todos lados", que siempre hubo compatriotas suyos en el club de Nervión y que ello se traduce en el gen ganador que es común a todos ellos.
La poblada 'colonia' argentina del Sevilla esta compuesta, además de por el entrenador, la mayoría de su cuerpo técnico y el propio Correa, por los defensas Gabriel Mercado y Nico Pareja; y los centrocampistas Franco Vázquez, Walter Montoya, Guido Pizarro y Éver Banega.
Joaquín Correa reflexionó sobre estos primeros compases del año, sobre las expectativas del equipo y también por la apuesta que supone la llegada de Eduardo 'Toto' Berizzo, quien "está probando la idea de juego y no está viendo nombres, sino el funcionamiento del equipo".
En el plano personal, el de Tucumán afronta su segunda temporada en el Sevilla, adonde llegó procedente de la Sampdoria italiana, "contento y con muchas ganas" porque, según desveló, el 'Toto' Berizzo le dice "que termine las jugadas y que sea profundo", como a él le gusta.
Reconoció que todo está siendo más fácil este año y que ello es "lógico" cuando llegas a un equipo nuevo; y dijo que aspira "a jugarlo todo y hacerlo de la mejor manera pensando siempre en un objetivo 'grupal', que es ganar y lograr todos los objetivos", entre los que destacó la fase previa de la Liga de Campeones, que jugarán a mediados de agosto.
"Es a lo que apuntamos. Nos preparamos en cada ejercicio, cada entrenamiento y cada partido para eso y para lo que llegará luego", subrayó el 'Tucu', quien subrayó el compromiso de los recién llegados para la consecución de los objetivos y garantizó que el grupo trabaja para que se adapten rápido y "estén cómodos".