Kevin López y De Arriba se despidieron en semifinales de 800
El sevillano Kevin López, plusmarquista español de 800 metros, y el salmantino Álvaro de Arriba, campeón de España en 2016, se despidieron de los Mundiales en las semifinales.López corrió la primera muy pegado a la cuerda. Se cubrió la primera vuelta en 52.95 y estaba cuarto al toque de campana pero, encerrado, cayó en la contrarrecta al último puesto, el octavo, del que ya no pudo salir. 1:47.62 fue su registro del adiós.
"Me esperaba una serie algo mas rápida. En el paso por el 400 me dije que qué buen ritmo, pero en la curva se han frenado bastante y me ha perjudicado porque me quede un pelín encerrado. De todas formas, satisfecho, lo he dado todo pero me ha faltado un poco de fuerza al final", comentó el sevillano.
"Quizás haya sido el cansancio o que los otros dieron un poco más que yo, pero lo he peleado todo lo que he podido. Quería la final pero hoy claramente no estaba para eso", añadió.
En la tercera semifinal, De Arriba corrió la misma suerte. Entró ya algo descolgado en calle libre y no terminó de enlazar con el grupo. Se pasó el 400 en 51.51 y no pudo evitar el último lugar, con 1:46.64.
"Lo he dado todo de mí hoy y estoy muy contento porque he trabajado un año para dos grandes citas y hay que disfrutarlo también, y mas siendo una semifinal", explicó el salmantino tras la carrera.
"Cierro un año de diez y estoy contento", añadió De Arriba.
El cántabro Tomas de Teresa continúa siendo el único atleta español que ha disputado la final de 800 en unos campeonatos del mundo, cuando fue octavo en los de Tokio'91.