Marcelino. "Lo lógico sería que la Liga empezara con el mercado ya cerrado"
El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó este jueves que no espera tener confeccionado el equipo que afrontará los diez meses de competición hasta el 31 de agosto, pero que considera que lo lógico sería que la competición comenzara con el mercado cerrado.Así lo señaló el técnico asturiano en la rueda de prensa de presentación del Trofeo Naranaja que se disputa este viernes, una semana antes del inicio del campeonato el día 18.
Antes del cierre del mercado, el Valencia habrá jugado dos partidos de Liga, uno en casa ante Las Palmas, correspondiente a la primera jornada, y otro a domicilio ante el Real Madrid el día 27.
"Las normas están puestas y el mercado cada vez se retrasa más. He vivido experiencias anteriores hasta el día 31 y este año no me va a coger por sorpresa", indicó.
Con independencia de las limitaciones que se producen como consecuencia del retraso en la incorporación de jugadores, en lo único que piensa Marcelino es en sumar los seis puntos de los partidos que el equipo jugará en agosto.
"Sabía que cerraríamos definitivamente el grupo el día 31 y que algunos jugadores llegarán la última semana, con la Liga ya empezada. El mercado marca los ritmos como consecuencia de la dinámica de los clubes más importantes", dijo.
"Lo importante es tener el bloque para el 31 porque en septiembre y en octubre nosotros apenas jugamos entre semana y podemos trabajar las ideas que queremos a lo largo de más días de entrenamiento", señaló.
También indicó que el día del cierre del mercado de fichajes no quedará en el equipo ningún jugador que no esté centrado en el proyecto. "No habrá nadie a disgusto, porque eso es algo que no interesa a ninguna de las partes", agregó.