Álvaro Martín, "contento" por haber quitado "la espina de los Juegos"
El español Álvaro Martín, octavo del mundo en 20 km marcha en los Mundiales de Londres, se mostró hoy "contento" por haberse quitado "la espina de los Juegos Olímpicos" de Río de Janeiro, donde fue vigésimo segundo."Tenía muchas ganas de quitarme esa espina de los Juegos Olímpicos, pero había trabajado muy bien y estaba preparado para todo", comentó a EFE Martín, quien dijo tener "sentimientos encontrados" por el resultado logrado este sábado.
Martín, que hizo un tiempo de 1h19:41, terminó en octava posición, por delante de otros dos españoles, Alberto Amezcua (1h19:46) y Miguel Ángel López (1h19:57).
"En los últimos kilómetros he sufrido muchísimo porque sabía que la medalla no era descabellada. Al final perdí posiciones y fui bajando. Sin embargo, sé que puedo dar mucho más y que tengo que seguir trabajando porque han sido los dos últimos kilómetros en los que perdí fuelle", explicó.
"La competencia entre los españoles es muy fuerte, y siempre peleamos entre nosotros porque sabemos que estamos entre los mejores del mundo. Espero que para los próximos torneos un español o más de uno esté en el podio", apuntó Martín.