El Levante cerró una pretemporada accidentada y tiene fichajes pendientes
El Levante debutará el lunes en Liga ante el Villarreal tras haber completado una pretemporada repleta de sobresaltos como la grave lesión del delantero Roger Martí o la cancelación de una parte de la concentración y de un amistoso, y tiene todavía varios fichajes por cerrar para equilibrar el equipo.Pedro Zamora
Tras haber vivido un curso anterior en Segunda tan brillante como plácido, al Levante se le han acumulado algunos problemas de consideración durante todo el verano.
El más grave ha sido la lesión de rodilla de Roger en el segundo amistoso de la temporada, lo que mantendrá de baja a su goleador hasta la primera quincena de febrero de 2018.
Menos importantes han sido las lesiones musculares Pedro López y Enis Bardhi, una de las revelaciones de la pretemporada tras su llegada procedente de la liga húngara, pero que complican el concurso de ambos futbolistas en el estreno en el Ciutat de València ante el potente Villarreal en el regreso a Primera División.
Además, el equipo valenciano ha sufrido numerosos cambios en la planificación del trabajo veraniego y, de hecho, tuvo que cancelar la concentración prevista en Campoamor por el mal estado del césped de la instalación y también suspendió el amistoso que debía jugar este pasado domingo contra el Rayo Vallecano.
El director deportivo del Levante, Vicente Blanco 'Tito', también ha padecido los problemas habituales durante el mercado de fichajes, pues futbolistas como Michael Krohn-Dehli, Rubén Pérez, Tomás Pina o Amath Ndiaye se decantaron por otros equipos tras haber negociado con el club valenciano.
El conflicto más llamativo surgió en la negociación con el centrocampista sueco Sebastian Larsson, quien tras haber pasado incluso la revisión médica en València y haber negociado su contrato con el Levante se arrepintió y descartó al club valenciano en el último momento.
Ahora, el director deportivo del Levante todavía debe contratar un portero, un defensa central, un centrocampista con un perfil ofensivo y uno o dos delanteros, pues la baja hasta febrero de Roger ha trastocado los planes iniciales que tenía Tito para el ataque tras haber firmado ya a Alex Alegría.
El Levante ya se ha reforzado con la llegada de Antonio Luna, Álex Alegría, Bardhi, Rober Pier, Iván López 'Ivi' y Cheick Doukouré con un desembolso ligeramente superior a los 4,5 millones de euros, mientras que traspasó a Víctor Camarasa, Natxo Insa y Deyverson Silva por algo más de doce.
A pesar de los contratiempos con el lugar de concentración y los rivales en los amistosos Juan Ramón López Muñiz, técnico del equipo, ha podido trabajar con normalidad gracias al bloque de la pasada temporada, pues la salida de Saveljich, Espinosa o Rubén García estaba prevista de antemano al no contar para el entrenador asturiano.
El Levante ha disputado ocho partidos amistosos con un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas tras haberse enfrentado a La Nucía (5-0), Almería (0-1), Cádiz (2-1), Real Murcia (1-0), Villarreal (1-3), Real Zaragoza (0-2), Alavés (1-1) y Elche (2-0).
El entrenador asturiano ha insistido en el sistema 1-4-3-3, el más utilizado en Segunda la pasada temporada, aunque también ha trabajado un ataque formado por dos delanteros, mientras que desde el primer momento futbolistas como Raúl, Campaña, Postigo, Lerma o Morales parecen tener un papel determinante para su técnico.
El Levante, una vez más, ha vuelto a brillar en el aspecto social, pues ha superado los 18.600 abonados y establecerá en la próxima temporada su récord histórico de socios y prepara una remodelación de toda la fachada exterior del Ciutat de València para mejorar su imagen en su vuelta a Primera División. EFE.