Sàbat: "Me gusta mucho como se trabaja en el Obradoiro"
El base Albert Sàbat aseguró hoy que no le fue difícil decantarse por la oferta del Monbús Obradoiro porque tenía "muy buenas referencias" tanto del club como del entrenador Moncho Fernández, quien le ha sorprendido "gratamente" en este inicio de pretemporada. "Al jugar como rival contra él ya conocía un poco su filosofía. Pero estos días lo estoy descubriendo más a fondo y la verdad es que estoy gratamente sorprendido. Se fija muchísimo en los detalles e intenta que todos los engranajes del equipo tengan su espacio, que todos tengan sus opciones de participar en el juego", apuntó.
"Creo -continuó- que lo tiene muy bien pensado y estructurado. Poco a poco nos tenemos que conocer entre todos. Me gusta mucho la manera en la que se trabaja y entrena. Estoy convencido de que servirá para hacer una gran temporada".
El ex jugador del Joventut reveló que antes de fichar por el Obradoiro habló con los ex jugadores Richi Guillén y Miquel Feliu, y con los que serán sus nuevos compañeros, Nacho Llovet y David Navarro.
"Todo el mundo me dijo que el club era muy profesional, muy familiar y que el ambiente en el vestuario era muy bueno. Y todo esto lo valoré a la hora de venir. Veo que todo lo que me habían contado se está cumpliendo", manifestó durante la rueda de prensa de presentación.
El director general del club, Jose Luis Mateo, ha explicado que con Sàbat incorporan a un jugador "experto" y "en plena madurez deportiva".
"Fichando por el Obradoiro acepta un importante desafío saliendo de su zona de confort. A su magnífico lanzamiento exterior une otras cualidades dentro y fuera de la pista, que hacen que la dirección del equipo quede, con la ayuda de Pepe y David, en buenas manos", puntualizó.