El Cruz Azul de Jémez busca extender invicto al recibir al Santos
El Cruz Azul, del español Paco Jémez, buscará extender su invicto en el Apertura mexicano al recibir mañana sábado al Santos Laguna en la continuación de la novena jornada del torneo.En las primera ocho jornadas los celestes suman dos triunfos y seis empates y junto con el líder Monterrey son los únicos invictos en el torneo mexicano en el que marchan séptimos con 12 unidades.
Aunque le hace falta triunfos, el equipo de Jémez está en zona de clasificación de los ocho primeros que juegan la liguilla por el título y permanece sin derrota; además en cada partido confirma que el sistema del español tarde o temprano les reportará dividendos.
Será un partido clave que el Cruz Azul haga valer su casa ya que en cuatro partidos en el estadio Azul, en el sur de la Ciudad de México, apenas registra una victoria por tres empates, mismos números como visitante.
Por su parte, el Santos, que dirige el mexicano José Manuel de la Torres, marcha decimocuarto con apenas ocho unidades producto de un triunfo, cinco empates y dos derrotas.
Los hombres a seguir en el partido serán el delantero español Edgar Méndez, quien es el mejor anotador del Cruz Azul con cuatro tantos, misma cantidad que registra el argentino Julio César Furch con el Santos.
En la octava jornada, el Cruz Azul empató sin goles como visitante ante el Puebla, mismo marcador que el Santos registró en casa ante el Toluca.
Otro partido atractivo del sábado será el que protagonizarán las Chivas del Guadalajara ante los Pumas de la UNAM, penúltimos de la clasificación y una profunda crisis en la que suma cuatro derrotas en fila y seis en ocho partidos.
El Guadalajara, campeón vigente, apenas despertó la jornada anterior al golear al Pachuca y confirmó que está de vuelta para defender el título e intentará aprovecharse del paso de los felinos que cayeron en su casa ante el Tijuana.
La jornada inicia hoy con los partidos Morelia-Tigres, y Tijuana-América.
Además del Cruz Azul-Santo, mañana se darán los juegos Monterrey-Atlas, León-Pachuca, Necaxa-Puebla y Guadalajara-Pumas.
La actividad cierra el domingo con los partidos Toluca-Querétaro y Veracruz-Lobos BUAP.