El VRAC confía que en la final de Supercopa con Santboiana prime el deporte
El VRAC Quesos Entrepinares -campeón de liga- confía que en el partido que jugará contra la Unió Esportiva Santboiana -campeón de la Copa del Rey- en la Supercopa "primen los valores del deporte y el rugby, y prevalezcan sobre cualquier otra cuestión", en referencia a la situación en Cataluña.El presidente del club vallisoletano, José María Valentín-Gamazo ha respondido así a las cuestiones relacionadas con la situación que se vive en Cataluña, que ha afectado a otros ámbitos, incluidos los deportivos, y que considera que "no van a suceder en este caso", ya que "no hay indicios que hagan pensar que la Santboiana no vaya a venir".
En opinión de Valentín-Gamazo, quien hoy ha dado los detalles sobre la organización de este primer título de la temporada rugbística en rueda de prensa, "no debería mezclarse una cosa con otra, aunque haya entidades que sí lo han hecho" y por ello consideraría "incomprensible" que no se presentara la Santboiana.
"Hasta la fecha no han mostrado reticencias por venir a jugar y, de hecho, está ya todo preparado", ha añadido el dirigente del VRAC, quien ha advertido de que "serán las autoridades locales y las fuerzas de seguridad del Estado las que dispondrán el dispositivo que consideren oportuno para este encuentro".
Un partido que se disputará el 15 de octubre en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, ya que el VRAC fue el único candidato que ofertó acoger la competición, y que se espera congregue en un "recinto lleno" a todos los aficionados al rugby, puesto que "cuenta con el aliciente de ser el primer título en liza del año".
Para lograr ese lleno, se ha establecido un precio de 10 euros para todo el público, a excepción de los socios oro del club vallisoletano y los menores de 14 años, que podrán entrar a disfrutar del choque de manera gratuita.
El próximo martes, y en el Ayuntamiento de Valladolid, será presentado el encuentro a nivel deportivo con la presencia de los representantes institucionales y del técnico del VRAC, Diego Merino.