Holanda, virtualmente eliminada del Mundial
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El fútbol va mucho más allá de la calidad de tus jugadores y si no, que se lo digan a Holanda. La 'Oranje' ha destapado la primera gran sorpresa de la fase de clasificación, al quedarse con opciones remotas de clasificarse para el próximo Mundial de Rusia 2018. Los pupilos de Dick Advocaat, seleccionador neerlandés, lograron un agónico triunfo ante una Bielorrusia a la que debían golear y confirman así la decadencia de un país que necesita una profunda renovación.
Con estrellas de la talla de Robben, Cillesen o Babel, el combinado holandés dejó en evidencia a los aficionados desplazados, impotentes ante el estrepitoso fracaso de su selección. Con los triunfos de Suecia y Francia, necesitaban sacar los tres puntos y endosarle una importante goleada para mantenerse vivos y llegar con opciones matemáticas a la última jornada. Por ello, Pröpper adelantó a los suyos en el que parecía un encuentro asequible pero el varapalo llegó tras el descanso. No obstante, el empate local lastró las opciones de un combinado que se vino abajo.
Robben y Depay aparecieron cuando el encuentro expiraba y consiguieron remontar para seguir manteniendo opciones matemáticas para colarse en el Mundial, pero que lo dejan fuera virtualmente. El corto triunfo deja por tanto sentenciado a los de Advocaat, con 16 puntos, que necesitarían una diferencia de seis ante Suecia para colarse en la repesca. Misión imposible.