Las opciones de España para ser cabeza de serie en el Mundial
-
Las claves de España para su clasificación
-
España consigue su undécima clasificación consecutiva para un Mundial
Con la clasificación matemática de España para el venidero Mundial de Rusia, solo queda saber cuáles serán sus rivales en la fase de grupos. A pesar de la notable mejoría, el combinado nacional no tiene asegurada su presencia entre los mejores de la cita mundialista, al no estar situada entre las ocho mejores selecciones del mundo. Los de Lopetegui se posicionan actualmente como el octavo mejor equipo, pero Rusia es cabeza de serie, y deberá esperar el fallo de uno de sus rivales para obtener dicho privilegio.
Por tanto, la Roja debería vencer a Israel, para obtener 1.218 puntos, y esperar a los resultados de sus contrincantes más próximos. Argentina, Portugal, Perú, Francia, Gales, Chile, Suiza y Polonia son los rivales a batir, de los cuales tiene que vencer en puntuación a cinco de ellos.
Los condicionantes que deben darse para colarse como primera de grupo son: Que Argentina, Gales o Portugal no se clasifiquen para el Mundial, que no ganen Perú, Suiza, Chile o Francia y que pierda Polonia. De los mencionados resultados, deben darse cinco para que los de Lopetegui se cuelen entre los cabezas de serie y obtengan un grupo más 'factible' en la cita mundialista.