"La madre de Lukaku iba a los partidos con su certificado de nacimiento"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde muy joven, el delantero belga Romelu Lukaku ha causado impresión debido a su tremendo físico, tanto que, en época juvenil, muchos padres del equipo rival protestaban pensando que no tenía la edad correspondiente.
Así lo ha desvelado su representante Mino Raiola, en una entrevista para Expressen, desvelando estos episodios de racismo sufridos por el jugador de pequeño. Tan habituales eran que su madre tuvo que tomar una medida para silenciar las críticas.
"Su madre me ha contado que tenía que ir a los partidos con el certificado de nacimiento. Los otros padres no creían que tuviera 12 o 14 años, era siempre un problema, y más cuando marcabatres o cuatro goles... Era grande y fuerte físicamente, sí, pero aseguraban no tenía esa edad, que no había nacido en Bélgica. Entonces su madre mostraba el certificado", declara Raiola, acerca de estos episodios de racismo en el fútbol base.
Raiola sigue destacando el trato distinto de los jugadores negros, ya incluso en el fútbol profesional: "La gente dice que no hay discriminación, pero los jugadores negros siempre tienen otro tratamiento. Cuando la gente me pregunta algo sobre un jugador negro, preguntan siempre si es como Pogba, Balotelli, Lukaku. Nunca he oído una pregunta '¿Es igual a Toivonen? ¿Es igual al Ibrahimovic? ¿Es igual a Beckham? Los jugadores negros son colocados aparte".