Los derbis Sao Paulo-Santos y Flamengo-Vasco animan la liga en Brasil
Los derbis Sao Paulo-Santos y Flamengo-Vasco da Gama son los platos fuertes de la 31ª jornada del Campeonato Brasileño, en la que el líder Corinthians tendrá una difícil visita al Ponte Preta con el único objetivo de ganar para no dilapidar más su ventaja en el liderato.Tras firmar la mejor primera vuelta de la historia del Campeonato Brasileño, en la que finalizó invicto, el Corinthians ha mostrado una cara totalmente distinta en esta segunda mitad, en la que ha encajado cinco derrotas y ha visto como el Palmeiras y el Santos se ponían la semana pasada a apenas seis puntos.
Después de tres partidos sin ganar, el técnico Fábio Carrile prepara algunos cambios en el equipo, como la entrada del defensa Pablo y la del mediapunta paraguayo Ángel Romero.
Su rival, el Ponte Preta, tampoco atraviesa su mejor momento, al encadenar cuatro partidos sin victorias que lo han llevado a la antepenúltima posición, en zona de descenso y a dos puntos de la salvación.
Los dos principales perseguidores del líder, Palmeiras y Santos, tampoco tendrán encuentros plácidos en esta jornada. El Palmeiras recibirá el lunes la visita del quinto, el Cruzeiro, ganador de la Copa de Brasil tras dejar en la cuneta en cuartos precisamente al equipo paulista.
El Santos, por su parte, visitará a un necesitado Sao Paulo este sábado. El equipo de la capital paulista lucha para escapar del descenso y se ha aferrado al apoyo de su afición para compensar su flojo desempeño como visitante.
Con tres victorias seguidas en casa, el Sao Paulo suma ya seis partido invicto ante su público que le han hecho salir del descenso, que ahora tiene a cuatro puntos.
En el mítico Maracaná de Río de Janeiro, Flamengo y Vasco da Gama protagonizarán este sábado uno de los duelos de más rivalidad del país con la mente puesta en la Libertadores.
El Flamengo, sin el colombiano Orlando Berrío (baja por lesión durante los próximos 8 meses), ocupa la séptima y última plaza para la máxima competición continental del año que viene, con una ligera ventaja de tres puntos sobre el Vasco.
El partido contará con un fuerte esquema de seguridad tras los graves incidentes del partido de la primera vuelta, disputado en el estadio del Vasco, que acabó con un aficionado muerto por un tiro en las afueras del coliseo.
En la lucha por la Libertadores, el Atlético Mineiro, décimo, recibirá al Botafogo, sexto y que busca consolidarse en la parte alta de la tabla.
También apuran sus últimas opciones el Atlético Paranaense y el Chapecoense, que se medirán en la Arena da Baixada de Curitiba separados por apenas tres puntos y sin margen de error si no quieren descolgarse del grupo delantero.
La jornada también tendrá varios partidos entre equipos que luchan para evitar el descenso.
El Vitória, que cayó en zona de descenso el domingo pasado, recibirá al colista, el Atlético Goianiense, que tiene la salvación a ocho puntos.
El Coritiba, penúltimo, visitará un Sport que este jueves destituyó por los malos resultados a Vanderlei Luxemburgo, tras perder en casa por 0-2 en la ida de los cuartos de la Sudamericana ante el Junior colombiano.
El Avaí, primer equipo fuera del descenso, recibe a un Gremio que usará su equipo reserva pensando en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de este miércoles contra el Barcelona de Guayaquil.
Y el Fluminense, que el miércoles intentará darle la vuelta a los cuartos de final de la Sudamericana contra el Flamengo, ante el que perdió 0-1 en la ida, reservará varios titulares frente el Bahía, equipo con el que iguala a 38 puntos, cinco por encima del descenso.
Partidos de la trigésima primera jornada:
. Sábado: Sao Paulo-Santos, Flamengo-Vasco da Gama y Atlético Paranaense-Chapecoense.
. Domingo: Fluminense-Bahía, Atlético Mineiro-Botafogo, Ponte Preta-Corinthians, Sport-Coritiba, Vitoria-Atlético Goianiense y Avaí-Gremio.
. Lunes: Palmeiras-Cruzeiro.