El Tottenham deja tocado al juvenil del Real Madrid (3-2)
El Tottenham, con un gol de Kazaiah Sterling, a ocho minutos de la conclusión, dejó tocado al Real Madrid, al que se impuso por 3-2, en una cuarta jornada, grupo H, de la Liga de Campeones Juvenil que deja muy difícil la clasificación para el conjunto madridista.
La derrota del equipo dirigido por José María Gutiérrez Hernández, que ayer mismo celebró su 41 cumpleaños, fue un duro castigo ya que los juveniles madridistas llevaron el peso del partido, especialmente, en la segunda mitad y gozaron de un buen número de ocasiones para marcar.
Incluso, el Real Madrid se adelantó en el marcador, a los 20 minutos de juego, con un certero disparo desde el borde del área de César. Apenas doce minutos antes, Martín Calderón había enviado un latigazo a un poste.
La ventaja madridista duró siete minutos. Los que precisó en fornido central Japhet Tanganga para rematar de cabeza, a metro y medio de la línea de meta, un saque de esquina y poner el 1-1. La acción fue protestada por los jugadores del Real Madrid, que pidieron falta al portero en el salto.
El partido se tornó un ida y vuelta, con alternancia de mando. Apenas iniciada la segunda mitad, una pena máxima cometida por el capitán madridista Gorka Zabarte cometería penalti, que permitió a Marcus Edwards poner el 2-1 (m.47).
La desventaja en el marcador picó al conjunto de Guti, que se lanzo a por su rival, al que encerró en propia área, gozando de ocasiones para empatar. Pudo hacerlo especialmente con disparos de Alberto (m.54) o de Miguel Baeza (m.56), pero se encontró con notables intervenciones del meta local.
El meta Brando Austin, sin embargo, nada pudo hacer en el minuto 61 para evitar el disparo de Martin Calderón que devolvía la igualada. El Real Madrid siguió apretando, teniendo oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el Tottenham al contragolpe también metía miedo.
Y en uno de ellos llegó el buen tanto de Sterling que ponía el 3-2 (m.82) y dejaba muy tocado a un Real Madrid que, ahora, es tercero, a tres puntos del Tottenham, y a dos de un Borussia que este mismo miércoles recibe al APOEL. EFE.