Torres deja Nacional tras eliminación en Sudamericana y goleada en Clausura
El técnico del Nacional paraguayo, Roberto 'Tiburón' Torres, renunció a su puesto en el banquillo de la Academia después de una fatídica semana en la que el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana y cayó goleado por 0-4 el fin de semana en el torneo Clausura local.Así lo anunció el club asunceno en su cuenta en Twitter, en donde publicó un mensaje acompañado de la fotografía de Torres en el que se podía leer: "¡Siempre quedaremos agradecidos por tu trabajo y por todo lo que diste a la institución! ¡Gracias Profe!".
Los medios locales señalaron que en su puesto la directiva de la Academia dispuso la contratación del exfutbolista Celso Ayala, que hasta ahora dirigía al Independiente de Campo Grande de la primera división paraguaya.
La semana fue demoledora para los intereses del Nacional, que se había ganado una reputación de 'matagigantes' en la Sudamericana al eliminar al Cruzeiro brasileño, al Olimpia paraguayo y al Estudiantes argentino.
Sin embargo, el Independiente argentino acabó con ese sueño al ganar en Asunción con un 1-4 y dejar fuera de la competición a Nacional la pasada semana al vencerlo en Argentina por 2-0.
Y en la liga local, la aplastante derrota de este domingo contra el Guaraní, al encajar cuatro goles en casa, fue una losa demasiado pesada que precipitó la salida del técnico paraguayo al término de la decimoséptima fecha del Clausura.
Torres asumió la dirección del Nacional a comienzos del pasado torneo Apertura y desde entonces dirigió 39 partidos, entre nacionales e internacionales.
Nacional es actualmente noveno en la clasificación del Clausura con 17 puntos a cinco fechas del término del campeonato.