Muñiz ya apostó por cambio portero para resolver su primera crisis en Levante
El entrenador Juan Ramón López Muñiz apostó en Las Palmas por un relevo en la portería del Levante para acabar con una racha de seis jornadas sin ganar y, tal y como sucedió el curso pasado en su primera situación de dificultad de la temporada, la apuesta le salió bien y entonces mantuvo el mismo portero el resto de la campaña.La decisión de colocar a Oier Olazábal por Raúl Fernández en la alineación titular en Las Palmas, el pasado domingo, fue la gran sorpresa de un equipo que se presentaba en Gran Canaria después de haber sumado solo tres puntos de los últimos dieciocho disputados en la primera crisis de la temporada.
Este relevo bajo palos es una solución que Muñiz ya utilizó el curso pasado, cuando el Levante era el principal favorito al ascenso y apenas podía permitirse una derrota en el que debía ser un camino rápido hacia Primera división.
Después de que Álex Remiro jugase tres de las primeras cuatro jornadas de campeonato, pues se perdió la tercera por una convocatoria de la selección española sub 21, la derrota por 1-0 en Córdoba precipitó el cambio en la portería y el meta Raúl Fernández ocupó un puesto que ya no abandonaría hasta que el Levante certificó el ascenso a la máxima categoría.
La resolución del entrenador asturiano no pudo salirle mejor, pues el Levante encadenó desde la llegada del meta vasco a la titularidad seis victorias y tres empates en una brillante trayectoria que le alejó de sus rivales y le colocó en una situación de privilegio hasta el final de curso.
Muñiz ha resuelto ahora la primera situación de riesgo de la temporada con la titularidad de Oier, un meta que llegó al Levante el pasado mes de enero y que apenas disputó cinco partidos la temporada pasada en Segunda y que en ésta sólo había jugado la primera ronda de Copa del Rey en Girona (0-2), donde curiosamente logró el mismo resultado que en Las Palmas.
El entrenador del Levante explicó en la rueda de prensa posterior al partido que los tres porteros del equipo "están a un buen nivel" y aseguró que la decisión fue estrictamente técnica, aunque no quiso confirmar si Oier será su apuesta a largo plazo, tal y como hizo el año pasado con Raúl.
Sin embargo, y a pesar de la mala racha, Muñiz mantuvo en Las Palmas a su columna vertebral de todo el curso con la presencia en el once inicial de los centrales Sergio Postigo y Chema Rodríguez, los centrocampistas José Campaña o Enis Bardhi y los extremos José Luis Morales y David Remeseiro 'Jason'.
El Levante afronta hasta el descanso de Navidad un exigente calendario con los partidos en el Ciutat de València ante el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Leganés y las visitas al Málaga y Sevilla.