Marc Muniesa, clave en la defensa del Girona
En las últimas semanas, el delantero Cristhian Stuani y el portero Yassine Bounou, 'Bono', se llevan una parte importante de los elogios que está recibiendo el Girona por su buena racha de resultados, aunque también está rayando a un gran nivel el central zurdo Marc Muniesa.De hecho, la influencia del '20' rojiblanco en el sistema defensivo de Pablo Machín resulta evidente si se comparan los goles que recibe el equipo cuando él está presente y cuando no lo está.
En los 690 minutos de liga que el zaguero de Lloret de Mar ha estado sobre el terreno de juego, el Girona ha encajado ocho tantos. En cambio, en los 390 minutos que no pudo disputar por culpa de una lesión muscular que se produjo en el encuentro contra el Leganés, el conjunto de Montilivi recibió nueve dianas.
Es decir, tras doce jornadas de competición, el equipo de Montilivi ha encajado más de la mitad de los diecisiete goles en contra que suma en estos momentos en los cuatro partidos que Muniesa no estuvo a disposición del técnico soriano. Y es que, por cada 90 minutos de liga, los rojiblancos reciben 1,04 goles cuando juega el '20' y 2,08 cuando no lo hace.