Kepa está "casi descartado" para Copa y en duda para recibir al Real Madrid
El portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga, que sufrió un esguince de tobillo el pasado domingo frente al Deportivo, está "prácticamente descartado" para el partido de Copa de mañana frente al Formentera y en duda para el encuentro de Liga del próximo sábado contra el Real Madrid."No es muy grave y tiene peor pinta que dolor. Está muy inflamado, aunque pensamos que no es grave. Para mañana está prácticamente descartado y esperaremos para el fin de semana", ha explicado el entrenador del equipo rojiblanco, Cuco Ziganda, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto balear.
Sobre el caso de Óscar de Marcos, sustituido en la segunda parte en Riazor debido a una "contusión-entorsis de la articulación metatarso falángica del primer dedo del pie derecho", ha señalado que decidirá si cuenta o no con el futbolista alavés para este encuentro después del último entrenamiento.
"Es una contusión. No tiene fractura, pero es un golpe muy reciente y tiene un fuerte hematoma e inflamación. Ya veremos cómo se encuentra", ha dicho.
También se ha referido el navarro a Yeray Álvarez después de que el club anunciara el lunes que el central está totalmente recuperado del cáncer testicular del que recayó en junio y "a plena disposición".
Ziganda ha asegurado que no contará "a corto plazo" con el defensa porque únicamente "lleva una semana haciendo todos los contenidos" con el resto del grupo, pero "a su ritmo", y con la "exigencia que le permite su tratamiento".
"Que vaya cogiendo ritmo, velocidad y resistencia. A día de hoy veo todavía un pelín lejos que entre en una lista", ha concluido.