MoraBanc Andorra persigue la primera victoria a domicilio en Valencia
El MoraBanc Andorra visita mañana la pista del Valencia Basket con la complicada misión de estrenarse a domicilio.El equipo que dirige Joan Peñarroya ha perdido los cuatro partidos que a disputado fuera de su cancha y llegará mermado por las bajas para el primer partido de un diciembre decisivo para sus opciones de meterse en la Copa y entrar en la segunda fase de la Eurocup.
A la lesión de larga duración del georgiano Burjanadze, que reaparecerá en febrero, se suman las del alero Vlado Jankovic, recuperándose de una rotura fibrilar, y la del ala-pívot John Shurna, que se recupera de una neumonía. El pívot Mousa Diagné es duda por problemas musculares.
Peñarroya destaca el potencial del rival, "un equipo hecho para ganarlo todo. Tendremos que hacer un muy buen partido para ganar", y añadía que Erik Green, el máximo anotador de la liga, es uno de los grandes talentos de esta temporada pero que "nuestra idea será defender colectivamente".
El entrenador también ha insistido en que su equipo debe mantener la intensidad defensiva durante todo el partido. Más allá del acierto en el tiro para Peñarroya "si tenemos cinco minutos malos fuera de casa es cuando más nos has castigado", ha advertido.
En pretemporada el MoraBanc fue capaz de derrotar dos veces al Valencia, una de ellas en su pista. Pero en las últimas tres temporadas la pista 'taronja' ha sido inexpugnable para los del Principado.