Quique Setién: "El equipo está bloqueado"
Quique Setién, entrenador del Betis, ha manifestado tras perder ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-0) que su equipo está "bloqueado" y sus futbolistas "angustiados" por la mala racha de resultados que están encadenando."A los jugadores les cuesta ofrecerse, se ven comprometidos con el balón, pero es la situación que nos toca vivir, no es fácil, y afecta al rendimiento. A los jugadores les quema el balón, se ofrecen con lentitud, hay imprecisiones, y hoy nuestro portero ha jugado en largo más de lo que hubiéramos querido", ha resumido el técnico santanderino en rueda de prensa.
Para Setién, el nivel de tensión que tiene el Betis les está "afectando" después de "un comienzo de liga muy bueno, por encima seguramente de las expectativas", pero ahora que no son capaces de ganar "es normal que haya frustración y temor a la hora de jugar", pero tratarán de "superarlo y de encontrar la tranquilidad" en las cosas que hacen bien "para que cambie la racha".
El extécnico de la Unión Deportiva ha visto a un equipo amarillo "un punto por encima" de los partidos anteriores, y habían planeado tener "posesiones largas" porque sabían que Las Palmas sufre sin la pelota, pero el Betis no ha tenido "ni la precisión ni la valentía" para hacerlo, además de que tenían que haber defendido con "muchísima más tensión".
A su juicio, había varios condicionantes para que los jugadores locales tuvieran en este partido "una motivación extra o un punto de intensidad que otras veces no lo pueden dar", como su propia presencia en el banquillo rival.
Además, el técnico cántabro cree que les hizo mucho daño la eliminación en la Copa del Rey ante el Cádiz "recibiendo tantos goles" (3-5), por lo que hoy intentó "cambiar algunas cosas", pero era consciente de que les iba a costar construir juego, como ha constatado, porque no han tenido "frescura y lucidez".
Setién ha agradecido el recibimiento que le ha dado la afición de Las Palmas: "Siempre me sentí valorado en esta ciudad y en este equipo. Hay mucha gente en esta isla que valora el año 2016 que vivimos, y estoy muy agradecido, siempre que venga aquí me sentiré como en casa, pero me hubiera gustado haber afrontado este partido en otras circunstancias para los dos equipos", ha reconocido.