Monchi recuerda sus éxitos en el Sevilla para defender su trabajo en el Roma
El director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez "Monchi", recordó este sábado los éxitos que consiguió en su etapa en el Sevilla para contestar a las críticas recibidas en los últimos días por su gestión del mercado del club italiano.Monchi negó de forma tajante los rumores difundidos por la prensa local sobre las posibles salidas de algunos líderes de la plantilla del Roma y lo hizo con un mensaje pronunciado en italiano en una rueda de prensa organizada en el centro deportivo de su club.
"Si llegan ofertas concretas será mi deber, como director deportivo, analizarlas, tal y como hacen los demás directores deportivos con mis propuestas. Es lo mismo que he hecho cuando estaba en el Sevilla y, afortunadamente, tuvo algún resultado", dijo.
"Aquí también, como allí (en el Sevilla), me encuentro en la condición de tomar todas las decisiones que considero correctas", agregó el español.
Dichas declaraciones se produjeron después de que varios medios italianos especularan en los últimos días sobre una negociación abierta con el Chelsea inglés para la venta del bosnio Edin Dzeko y del italiano Emerson Palmieri.
Además, las mismas fuentes difundieron rumores sobre un posible interés de equipos de la liga china para hacerse con el centrocampista belga Radja Nainggolan.
"Estamos obligados a aclarar las cosas. Llevamos demasiados días en los que el Roma se describe en la prensa como una sociedad en desmovilización. Hasta he leído que estaríamos vendiendo a jugadores sin que estos lo sepan", subrayó Monchi.
"Se trata de una descripción de los hechos que está muy lejos de la realidad. No puede ser una culpa tener a jugadores fuertes en la plantilla que interesan a grandes clubes", insistió.
El de San Fernando (Cádiz), que estuvo más de 25 años en el club hispalense entre su carrera de jugador y de directivo, explicó además que "el Roma no va por el mundo en busca de ofertas y sobre todo no quiere debilitar a la plantilla".
"Nuestro objetivo siempre es el mismo, reforzar al equipo. Un director deportivo está contento cuando los jugadores que está siguiendo no salen en los periódicos, pero que no se piense que estamos durmiendo", afirmó.