Canito pide la "convocatoria urgente" de elecciones en la Federación Andaluza
Antonio Muñoz 'Canito', candidato a la presidencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en un proceso declarado nulo por la Justicia ordinaria, ha pedido la "convocatoria urgente" de unas nuevas elecciones a las que él pueda "concurrir con las garantías que determina la ley".Canito, expulsado del proceso electoral que determinó la proclamación de Eduardo Herrera, en el cargo desde 1986, como presidente hasta 2020, ha asegurado a Efe que si éste "tuviese dignidad, convocaría de forma urgente nuevas elecciones" porque "la sentencia es muy contundente".
"Está claro que no tuve la posibilidad de presentar mi candidatura. No tuve las mismas posibilidades. Sabía que tenía razón y supone una gran satisfacción que la justicia lo corrobore con esta contundencia", ha añadido el dirigente andaluz.
Para Canito, "las personas que participaron en la vigilancia del procedimiento electoral", miembros de los distintos comités de la RFAF, "deberían examinar sus conciencias" y cree que el relevo de Herrera "es cuestión de tiempo" porque "está acabado y acosado por la justicia desde varios frentes".