Mágico González: "Venía de jugar sin camisa con porterías de barras bambú"
El exfutbolista salvadoreño Jorge 'Mágico' González ha declarado este lunes que antes de fichar por el Cádiz en 1982 "venía de jugar sin camisa" en campos improvisados con porterías de "barras de bambú".El astro centroamericano, que cumplirá 60 años el próximo mes de marzo, reconoció en declaraciones difundidas por el club gaditano que le "costó" adaptarse al fútbol europeo al llegar de "la escuela", como calificó al fútbol salvadoreño.
González definió su paso por el Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda, como una "universidad" en su carrera futbolística.
El delantero ha recibido este lunes en El Salvador a una expedición del Cádiz, encabezada por el presidente del club andaluz, Manuel Vizcaíno, que le ha tributado un homenaje.
En un almuerzo de bienvenida, Vizcaíno ha entregado una camiseta del Cádiz a 'Mágico', acompañado por el exjugador argentino Hugo Vaca y el delegado de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Centroamérica, Marc Tarradas.
En el acto, también han estado los presidentes de los tres clubes más destacados de El Salvador: Club Deportivo FAS, Alianza FC y CD Águila.