Un UCAM mermado da la cara pero cae ante un Mónaco intratable (83-75)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto perdió por 83-75 ante el intratable Mónaco, conjunto que ha ganado los 13 partidos que ha disputado en la Liga de Campeones FIBA, la mayoría por amplio margen, pero ante el que el conjunto español, también ya clasificado para los octavos de final del torneo, dio la cara y peleó hasta el final a pesar de sus sensibles bajas.
El UCAM CB, que se presentaba a esta cita mermado por las ausencias de Brad Oleson, Marko Lukovic, Vítor Faverani y la de última hora de Ovie Soko por un virus estomacal, tuvo una mejor puesta en escena y se colocó con un 4-9 a favor en seis minutos gracias, sobre todo, a su buena defensa, que sólo concedió dos canastas de Elmedin Kikanovic en ese arranque.
Dos triples de Sergiy Gladyr hicieron despertar al Mónaco, que acabó un primer cuarto de escasa anotación con tres puntos de ventaja (16-13).
En ese periodo inicial debutó en la presente campaña José Ángel Antelo, capitán del equipo murciano y que resultó lesionado con una rotura en el tendón de Aquiles del pie derecho a los 11 segundos del primer encuentro de pretemporada. El gallego falló sus dos tiros y capturó un rebote en cinco minutos y medio.
Los monegascos parecieron poner la directa en el comienzo del segundo cuarto (23-15), pero dos triples de Vítor Benite y uno de Clevin Hannah, más dos tiros libres de Sadiel Rojas, volvieron a dar el mando al UCAM CB apenas dos minutos después (25-26).
El equilibrio se mantuvo hasta que otra vez Gladyr desde la larga distancia y varias pérdidas de los murcianos abrieron cierta brecha a favor de los de casa (41-35 al descanso), con el propio alero ucraniano y el bosnio Kikanovic como líderes en anotación, ambos con 10 puntos, uno más de los que llevaba Benite para los de Ibon Navarro.
En la reanudación el Mónaco, bajo la dirección del técnico montenegrino Zvezdan Mitrovic, aplicó su habitual rodillo y, tras sendos triples de Paul Lacombe y Christopher Evans y con Kikanovic campando a sus anchas en la zona universitaria, estiró su renta hasta los 18 tantos (55-37).
El UCAM CB, que es un equipo que acostumbra a competir siempre, no se dejó ir, ni mucho menos. Un parcial de 0-11 con tres triples -dos de Benite y uno de Charlo Kloof- en apenas un minuto le volvieron a meter de lleno en el partido (55-48), pero el final del cuarto fue otra vez favorable a los locales, que se plantaron en los 10 minutos finales con una ventaja cómoda (65-50).
El buen hacer de un jugador que habitualmente es residual como Julen Olaizola y los 22 puntos con los que concluyó el encuentro Benite más los 13 de Kloof y los 11 de Álex Urtasun mantuvieron viva la llama de la esperanza: 74-64 a falta de cuatro minutos para la conclusión. Sin embargo, la solidez del líder más autoritario de los cuatro grupos de la Liga de Campeones y de todas las competiciones internacionales de Europa, incluyendo la Euroliga y la Eurocopa, no dio lugar a la sorpresa, la cual buscó un UCAM CB que es cuarto en el grupo A ahora con siete victorias y seis derrotas.
- Ficha del partido:
83. Association Sportive de Mónaco (16+25+24+18): Cooper (4), Robinson (12), Gladyr (10), Joseph (2) y Kikanovic (20) -cinco inicial-, Craft (5), Lacombe (10), Loubaki (-), Evans (19) y Traoré (1).
75. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (13+22+15+25): Hannah (6), Kloof (13), Benite (22), Delía (8) y Tumba (8) -cinco inicial-, Álex Urtasun (11), Alberto Martín (-), Antelo (-), Olaizola (2) y Rojas (5).
Árbitros: Tolga Sahin, de Italia; Sasa Maricic, de Serbia; y Uros Nikolic, de Serbia. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de Campeones FIBA en el grupo A que se disputó en el pabellón del estadio Luis II de Mónaco ante unos 3.000 espectadores.