Jorge Ureña escolta a un espectacular Kevin Mayer en el triatlón de París
El español Jorge Ureña concluyó en segunda posición el triatlón de la reunión en pista cubierta de París, tras un espectacular Kevin Mayer, que demostró este miércoles en la capital gala que está en disposición de asaltar el récord del mundo de heptalón en los Mundiales que se celebrarán el próximo marzo en Birmingham.Mucho más discreta fue la actuación del también español Eusebio Cáceres que cayó eliminado en la calificación del concurso de salto de longitud, tras firmar un mejor intento de 7,59 metros en su único salto válido.
Una marca muy lejana del ganador de la prueba, el vigente campeón del mundo al aire libre, el sudafricano Luvo Manyonga, que se alzó con el triunfo tras volar hasta los 8,32 metros, mejor marca mundial del año.
Brillante actuación que quedó eclipsada por la soberbia actuación del francés Kevin Mayer, el campeón del mundo de decatlón, que dejó claro que tiene a su alcance el récord universal de heptalón que posee el estadounidense Ashton Eaton con un marca de 6.645 puntos desde el año 2012.
Tal y como demostró este miércoles en París en un triatlón -peso, longitud y 60 metros vallas- en el Mayer bordeó, cuando no superó, sus mejores registros personales en cada una de las tres especialidades.
Y es que si Meyer se quedó a un centímetro de su plusmarca en lanzamiento de peso, tras firmar un mejor intento de 15,96 metros, y a seis de su mejor registro en salto de longitud, tras lograr este miércoles en París 7,48 metros, en los 60 vallas el galo corrió más rápido que nunca.
Kevin Meyer, que se impuso con un tiempo de 7,79 segundos, rebajó en tres centésimas su anterior mejor marca personal, los 7,82 segundos que el francés firmó el pasado 27 de enero en la reunión de Val-de-Reuil (Francia).
Registros que permitieron a Meyer contabilizar un total 2.814 puntos, casi trescientos más -263- que el español Jorge Ureña, el vigente subcampeón de Europa de heptalón en pista cubierta, que sumó 2.551 puntos, tras firmar 8.11 segundos en los 60 vallas, 7,38 metros en longitud y 13,40 metros en lanzamiento de peso.
Por su parte, la griega Katerina Stefanidi, campeona mundial el pasado año en Londres, se impuso en la final de salto con pértiga con un registro de 4,81 metros, nueve centímetros menos que la mejor marca mundial del año que posee la estadounidense Sandi Morris desde el pasado 12 de enero con un salto de 4,90 metros.
Tampoco pudo situarse al frente de la clasificación mundial la marfileña Marie-Josee Ta Lou, que se impuso en la final de los 60 libres con un tiempo de 7,12 segundos, cinco centésimas más que el crono -7,07- que posee su compatriota Murielle Ahoure como mejor registro del año.
Un problema nimio en comparación con el sufrido por el velocista francés Jimmy Vicaut, que no pudo participar en la final de los 60 libres, tras caer lesionado en las semifinales
Ausencia que no supo aprovechar su compatriota Christophe Lemaitre, que tan sólo pudo ser, con un crono de 6.66 segundos, tercero en la gran final, tras verse sorprendido por el marfileño Gue-Arthur Cisse, vencedor con una marca de 6.61, y el británico Ojie Edoburun, segundo con un registro de 6.63 segundos.