Jonathan Viera, perjudicado con Paco Jémez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El mediapunta de la UD Las Palmas Jonathan Viera es, sin duda, el jugador más importante del equipo grancanario, aunque con la llegada de Paco Jémez al banquillo su rol se ha visto perjudicado.
A pesar de que, en teoría el juego ofensivo que plantea el técnico cordobés debería reforzar la puntuación de Viera en Comunio, lo cierto es que el mediapunta de La Feria ha bajado de los 6,1 puntos por partido con Márquez, Ayestarán y Paquito a los 3,8 con Paco Jémez. De 98 puntos en 16 partidos a 19 en cinco.
Todo, además, después de que Viera haya anotado dos goles en estos encuentros con Jémez y su equipo haya ganado dos de esos cinco partidos. El rendimiento del mediapunta sigue siendo el mismo, aunque su influencia ha descendido en pos de un estilo de juego más coral, que no depende ya de un solo futbolista.
La llegada de Peñalba y Etebo al equipo amarillo ha llevado al entrenador a adelantar la posición de Viera, de ahí que tenga menos contacto con el balón y descienda su número de pases. La intención de Jémez es que el internacional con la selección española tenga un papel más liberado y que sea más decisivo arriba creando ocasiones para los tres hombres de ataque. Un cambio positivo para Las Palmas y negativo para los que hayan apostado por Viera en Comunio.