Jugadores franceses de rugby fuera de sospecha tras interrogatorio en Escocia
La Policía de Escocia informó hoy de que los jugadores de la selección francesa de rugby que fueron interrogados acerca de una presunta agresión sexual cometida en la madrugada de este lunes están fuera de sospecha, después de que se demostrase que no se había cometido tal delito.El vuelo chárter que debía despegar en la mañana del lunes de Edimburgo con destino a París con la selección francesa a bordo fue bloqueado en la pista a petición de la policía escocesa para interrogar a algunos de los jugadores como "testigos potenciales".
En un comunicado, la Policía afirmó que un informe relativo a una agresión sexual en el centro de la capital escocesa durante la madrugada del lunes le llevó a iniciar "varias líneas de investigación", que incluyeron los interrogatorios a los deportistas galos.
"Estas investigaciones han establecido que no se ha cometido ningún delito", señalaron las autoridades, que también confirmaron que no se había producido ningún arresto.
Las sospechas saltaron cuando la presunta agresión sexual se situó en un bar del centro de Edimburgo, donde un grupo de jugadores franceses acudió después del partido del Seis Naciones que perdieron contra Escocia (32-26).
Finalmente, el vuelo en dirección al aeropuerto parisino de Orly despegó con dos horas de retraso.