España disputará semifinal femenina del Europeo de bádminton por equipos
La selección femenina española de bádminton que comanda la campeona olímpica Carolina Marín derrotó este viernes a Turquía con grandes apuros y se clasificó para las semifinales del Europeo por equipos, en las que se las verá con Alemania.La otra semifinal del torneo, que se disputa en la localidad rusa de Kazán, enfrentará al equipo local y al defensor del título, Dinamarca. Los perdedores tienen asegurado el bronce.
Marín abrió los individuales con una victoria contundente, 21-1 y 21-11, contra Neslihan Yigit en apenas 23 minutos.
Beatriz Corrales cedió un parcial ante Aliye Demirbag, aunque finalmente se impuso por 7-21, 21-15 y 21-15 tras 50 minutos de juego.
No pudo cerrar la victoria española en el tercer individual Sara Peñalver, que cayó en media hora ante Ozge Bayrak por 21-13 y 21-10.
El primer encuentro de dobles se fue igualmente para lado turco, con el triunfo de Bemgisu Ercetin y Nazlican Inci sobre Elena Fernández y Lorena Uslé por 20-22, 21-16 y 21-11 después de tres cuartos de hora de lucha.
Carolina Marín, que no había disputado hasta ahora ningún encuentro de dobles, formó pareja con Bea Corrales en busca del punto definitivo y, aunque a las españolas les costó definir la primera manga, en la segunda llevaron siempre la iniciativa y acabaron ganando por 24-22 21-15 en 47 minutos.
En los otros encuentros, Dinamarca derrotó 3-0 a Inglaterra, Rusia 3-1 a Bulgaria y Alemania 3-0 a Francia.