Embaló, Rafael Brito o João Félix, las joyas lusas de la cantera del Benfica
Carlos GarcíaLisboa, 19 feb .- El Centro de Entrenamientos de Seixal, donde se forma la cantera futbolística del Benfica, sigue dando sus frutos con jóvenes promesas que ya son codiciadas por los principales clubes del mundo, tales como los delanteros Embaló y João Félix o el defensa Rafael Brito.
El último caso lo ha protagonizado esta temporada un guineano de 16 años que se llama Úmaro Embaló, jugador natural de Guinea Bissau que destaca por sus excelentes condiciones técnicas y atléticas al frente de los júnior del club encarnado.
En noviembre se especuló con su fichaje por el Manchester United, ya que los júnior del Benfica jugaron la fase de grupos de la "UEFA Youth League" en el mismo cuadro que los "diablos rojos", donde Úmaro Embaló mostró sus buenas maneras.
Un mes después, algunos medios internacionales especularon sobre un posible interés del FC Barcelona para hacerse con los servicios del jugador, que llegó a Portugal en 2014, gracias a un torneo organizado por el Benfica para probar a jóvenes talentos de Guinea Bissau.
Además, el pasado enero Embaló, que, a pesar de ser zurdo, prefiere jugar como extremo derecho, protagonizó uno de los culebrones del mercado de invierno, ya que cuando todo indicaba que ficharía por el Leizpig, la operación fue abortada por el conjunto alemán, incluso después de que el joven guineano hubiera llegado a Alemania.
Embaló se volvió a incorporar al Centro de Entrenamientos de Seixal, un lugar que a principios de temporada fue punto de mira de todo tipo de medios de comunicación, ya que Madonna decidió irse a vivir a Lisboa para que su hijo de 11 años, David Banda, entrenara en esta misma escuela del Benfica.
Se trata de un jugador muy habilidoso con el balón, que es capaz de rematar con las dos piernas y que, debido a su poderío físico, es muy difícil de parar en carrera.
Internacional con las selecciones sub-16 y sub-17 de Portugal, tiene contrato con el Benifca hasta junio de 2019, aunque podría abandonar la disciplina del club encarnado en cualquier momento, si hay ofertas que ronden los 15 millones de euros por la transferencia.
Otra de las perlas encarnadas blindadas por el Benfica se llama João Félix Sequeira, tiene 18 años y ya forma parte del Benfica B, conjunto en el que también fraguó su futuro el propio Gonçalo Guedes, hoy considerado una de las revelaciones de la Liga española al frente del Valencia, donde juega cedido por el Paris Saint-Germain.
A finales del año pasado, el Benfica decidió prolongar el contrato de João Félix por cuatro años más y ponerle una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Se trata del futbolista más joven en debutar con la selección sub-21 portuguesa, ya que lo hizo con 17 años, gracias a su olfato goleador.
El último blindaje del Benfica ha sido el defensa de 16 años Rafael Brito, que milita en los juveniles y es internacional con las selecciones portuguesas sub-16 y sub-17.
Entre el elenco de jóvenes promesas también se encuentra el joven mexicano Paolo Medina, que esta campaña decidió poner fin a su etapa en el Real Madrid y fichó por el Benfica.
En el torneo europeo de mayor proyección, la "UEFA Youth League", Medina fue el lateral derecho titular de los encarnados en los partidos de la fase de grupos, donde, finalmente, no lograron la clasificación para octavos.