Alemany confirma que el crecimiento deportivo pasará por vender jugadores
El director general del Valencia, Mateo Alemany, confirmó en rueda de prensa que el crecimiento deportivo del club pasara por la venta de jugadores por un importe de 45 millones de euros, con el objetivo de que el club mejore su posición en el "fair play" financiero al final de la temporada.Alemany señaló que la venta es una partida presupuestaria que se debe cumplir y que el club tiene que elegir entre mejorar en ese "fair play" a partir de las ventas para tener oportunidad de fichar a jugadores más costosos y de más calidad o no hacerlo.
"Si vendes, tienes mejor presupuesto y accedes a los mejores futbolistas. Si optamos por no vender, el acceso a mejores jugadores se reducirá. Entre estas dos opciones, preferimos la de tener más potencial, aunque es importante mantener el equilibrio", dijo.
El director deportivo del Valencia no analizó en qué jugadores se centraría el objetivo de salidas o entradas, pero indicó que lo normal es que todo se empiece a mover una vez concluya el campeonato de Liga a mitad de mayo.
Preguntado por el futuro de Gonçalo Guedes, señaló que todo dependerá del planteamiento que haga el 30 de junio su club, el París Saint Germain, y la decisión que adopte sobre la posibilidad de quedarse con él, volver a cederlo o traspasarlo.
Sobre Geoffrey Kondogbia explicó que existe tiempo para adoptar una decisión sobre su continuidad hasta el 31 de mayo y que el club está satisfecho con su rendimiento.
Las opciones con el Inter de Milán de que Joao Cancelo vuelva al Valencia y Kondogbia regrese a Italia, están cruzadas y vinculadas entre sí, salvo en los importes, explicó.
También indicó que no se ha iniciado ningún contacto con el entrenador, Marcelino García Toral, al que le queda año y medio de contrato, para su renovación, ni tampoco con el capitán Dani Parejo, que tiene dos años más de vínculo con el Valencia.