El Benevento-Cagliari, aplazado para no obstaculizar la visita del Papa
La Liga Serie A (Primera División) aplazó hoy el partido Benevento-Cagliari del 17 marzo para no obstaculizar una visita del Papa Francisco, que estará ese día en las afueras de la ciudad sureña para participar en una celebración religiosa.
El papa viajará a Pietrelcina, un pueblo ubicado a unos 14 kilómetros de Benevento, para celebrar el 100 aniversario de la aparición de las estigmas del santo local Padre Pío, por lo que la Serie A decidió aplazar el encuentro del club sureño por razones de seguridad.
La decisión fue tomada por el comisario de la Serie A, Giovanni Malagó, y difundida con un comunicado oficial en el que se explica que el objetivo es "favorecer la adopción de las pertinentes medidas de seguridad en ocasión de un concomitante evento religioso".
Así, el partido Benevento-Cagliari del estadio Ciro Vigorito, inicialmente previsto para el sábado a las 18.00 locales (17.00 GMT), se disputará el domingo a las 15.00 locales (14.00 GMT).
Asimismo, la Serie A informó de que el encuentro Udinese-Sassuolo, inicialmente programado para el domingo, se jugará el sábado a las 18.00 locales (17.00 GMT).