La Champions League de los ricos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El pasado miércoles se cerraron las eliminatorias de octavos de final de la Champions League con la clasificación del Barcelona para los cuartos de la competición. El conjunto azulgrana eliminó al Chelsea y acompañará a Bayern de Múnich, Roma, Sevilla, Juventus, Manchester City, Real Madrid y Liverpool en la siguiente ronda.
Cuatro de esos ocho equipos están entre los diez clubes del mundo que más facturan (sólo falta el Manchester United, eliminado por el Sevilla), lo que confirma a esta Champions como la competición de los ricos.
El Real Madrid es el club que más factura con 674,6 millones de euros tras el Manchester United, único ausente del top 5. Tras los 'red devils', aparece el Barcelona (648,3 millones de euros), el Bayern de Múnich (587,8) y el Manchester City (527,7).
Tras ellos y ya en el top 10, ocupando la novena posición el Liverpool (424,2 millones de euros facturados) y la décima la Juventus (405,7) ambos superando al PSG y el Chelsea, que quedaron eliminados en octavos, además de al Arsenal, que no se clasificó para la competición.
Muy lejos de todos ellos, se encuentran la Roma, en la 24ª posición con una facturación de 171,8 millones de euros, y el Sevilla, fuera del top 30 con menos de 150 millones de euros facturados según el ranking de Deloitte Football Money League.
Desde 2010, sólo el Inter de Milán y el Chelsea fueron capaces de ganar la Champions League partiendo por debajo del top 5.
En esta edición se da además la circunstancia de que los ocho equipos clasificados para los cuartos pertenecen por primera vez en la historia a las cuatro ligas que mejor coeficiente UEFA tienen.
.
A ESTO SE REFERÍA SCHOOLES CON LO QUE DIJO DE QUE EL SEVILLA ERA MUY POBRE...... NO MIRO NUESTRO CORAZÓN Y ORGULLO POR NO HABLAR DE LA INTELIGENCIA DEMOSTRADA