El Granollers visita a Ciudad Encantada con la tercera posición en juego
El Fraikin BM Granollers se juega este sábado (18:30 horas) mantener la tercera posición ante un Liberbank Ciudad Encantada herido tras su eliminación en la Copa del Rey.El conjunto de Lidio Jiménez, que ya le sacó un punto al conjunto catalán en la ida jugada en el Palau d'Esports el pasado octubre (30-30), quedó apeado de la Copa el miércoles, tras ser eliminado en Pamplona, y tan sólo le queda la liga regular para intentar estar en Europa la próxima temporada.
Con la Copa EHF parada durante dos semanas, el Fraikin BM Granollers llega al partido más descansado -estaba exento de la eliminatoria de Copa por la que ha tenido que pasar su rival- y espera no cometer los errores del partido de ida para seguir la estela de un Abanca Ademar León que tiene otro duro partido ante Helvetia Anaitasuna.
La liga está más igualada que nunca por lo que respecta a la lucha por las primeras posiciones -hasta siete equipos luchan por las plazas europeas separados por tan sólo 5 puntos-, por lo que los resultados de estos dos partidos serán claves.
Para los de Antonio Rama, será importante mantener el acierto en ataque ante una defensa que se cierra muy bien en el centro, pero sobre todo será importante mejorar sus prestaciones defensivas. El equipo catalán ha perdido esa solidez defensiva que le ha caracterizado los últimos años aunque sigue tirando de ella en algunos momentos para sacar los partidos adelante.
Parar el uno contra uno de Javier Castro o el lanzamiento de Dutra, Canyigueral o Thiago serán los objetivos de la defensa vallesana, aunque no podrán descuidar la conexión con el pivote Doldán.
Una victoria alejaría a los de Rama a cuatro puntos, más el 'average' del equipo conquense, y con ese objetivo viajarán los mismos 16 de los últimos encuentros mientras sigue la recuperación del extremo David Resina.