William Collum dirigirá el duelo entre los dos últimos campeones del mundo
El escocés William Collum, que expulsó a Gerard Piqué en el partido que dirigió esta temporada al Barcelona en la Liga de Campeones, arbitrará el encuentro amistoso que medirá este viernes a las dos últimas selecciones campeonas del mundo, Alemania y España, en Düsseldorf.Collum sólo ha dirigido en su carrera un partido a la selección española, con mal recuerdo para la Roja por su derrota 2-0 en un amistoso en Amsterdam ante Holanda el 31 de marzo de 2015.
En categorías inferiores, el colegiado escocés arbitró un partido a la sub-19, precisamente un Alemania-España que acabó con triunfo germano 2-1 en el Europeo de la categoría de 2008.
También arbitró un encuentro de buen recuerdo para la sub-21, con triunfo en Varazdin ante Croacia (0-3) en la fase de clasificación al Europeo 2011 de Dinamarca. En aquel partido participaron de los actuales internacionales absolutos David de Gea, César Azpilicueta, Dani Parejo y Thiago Alcántara.
Esta temporada dirigió dos partidos de equipos españoles en Liga de Campeones. El primero, la vuelta de la eliminatoria de acceso a la fase de grupos del Sevilla, que empató a dos ante el Basaksehir turco, y el triunfo del Barcelona sobre el Olympiacos por 3-1, cuando expulsó a Piqué en el minuto 42 por doble amonestación.