23-25: Valladolid impone su juego de equipo a las individualidades del Zamora
Alberto Ferreras.Zamora, 24 mar .- El Recoletas Atlético Valladolid se impuso esta tarde en el derbi autonómico al MMT Seguros Zamora, merced al mayor juego de equipo desplegado ante un equipo local que ha brillado gracias a las individualidades.
Los de Pisonero continúan así su racha imparable en cancha contraria en un encuentro marcado por la gran igualdad de ambos equipos, que únicamente logró desequilibrar el Atlético Valladolid en los dos minutos finales con un buen trabajo de Serdio en el ataque.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad, tónica dominante la mayor parte del encuentro, con defensas sólidas y esquemas de seis-cero que apenas dieron opciones al rival.
Tras varias alternativas en el marcador, a partir del minuto 15 del primer tiempo los locales comenzaron a sentirse más a gusto gracias a las aportaciones de Calle bajo los palos y a la superioridad de Octavio en el ataque.
El MMT Seguros Zamora llegó a ponerse hasta tres goles por delante, pero cuando los vallisoletanos comenzaron a dar mayor profundidad a su ataque y a jugar más balones con el pivote, las diferencias volvieron a acortarse hasta restablecer la igualada a falta de cinco minutos para el descanso.
Antes de irse a los vestuarios, la brillantez de Octavio salió a relucir de nuevo en dos ocasiones, lo que evitó que, pese a la superioridad numérica de los minutos finales, el conjunto visitante cobrara ventaja.
En el segundo acto, aunque los azules salieron con más garra, pronto el MMT Zamora empezó a mostrar las virtudes que le han llevado a sumar casi todos sus puntos en el Ángel Nieto, con unos momentos de presión, incluso en inferioridad numérica, que le devolvieron la iniciativa en el juego y el marcador.
David Pisonero, entrenador visitante, optó entonces por jugar con una defensa un metro más adelantada que le dio resultados y difuminó la apertura de líneas local.
La igualdad se mantuvo con un conjunto vallisoletano más equilibrado en sus opciones de juego y un MMT que dependió excesivamente de Octavio en la dirección de juego y Calle en la seguridad en portería.
Eso hizo que el conjunto pistacho afrontara los diez minutos finales con mayor cansancio físico, lo que se reflejó en la falta de fluidez en el ataque en el último tramo de encuentro.
A ello se unió el dominio en los seis metros de Serdio en el ataque, que puso el marcador 21-23 a falta de cinco minutos y obligó a García Valiente a pedir su primer tiempo muerto del partido, aunque el desenlace final ya estaba escrito.
- Ficha técnica:
23 - MMT Seguros Zamora (13+10): Calle (p), Ceballos (1), Octavio (8), Guille, Mouriño (2), Cangiani, Adrián Prieto (5) -siete inicial-, Luis Posado (p), Abalos, Iriarte, 'Peli', Jortos (6), Iñaki, Raúl Maide, Velázquez (1).
25 - Recoletas Atlético Valladolid (13+12): Javi Díaz (p), Nico López (1), Garza, Fernando Hernández (-), Roberto Pérez (3), Viscovich, Víctor Rodríguez (3) -siete inicial- Diego Camino (4), Héctor González, Adrián Fernández (3), Rubén Río (1), César (p), Serdio (5), Álvaro Martínez, Jorge Serrano (4), Miguel Camino (1).
Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos a Ábalos y Mouriño de los locales, ambos en dos ocasiones, y a Garza, Rubén Río y Viscovich, por parte de los visitantes.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 7-5, 9-7, 10-10, 13-13 -descanso- 16-16, 18-17, 20-19, 20-20, 20-22 y 23-25.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la liga Loterías Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante unos 1.800 espectadores.