Adrián: "El equipo está seguro de que va a llegar nuestro momento"
Adrián López, delantero del Deportivo, reconoció que nunca estuvo en una situación tan crítica como la que atraviesa el conjunto gallego esta temporada en LaLiga Santander, en la que se encuentra a siete puntos de los puestos de permanencia, pero advirtió de que la plantilla está convencida de que va a llegar su "momento" y debe aprovecharlo."Nosotros tenemos que tener fe mientras estemos vivos. Somos los primeros que tenemos que creer porque, si no, entonces sí que no nos sirve de nada. El equipo está seguro de que va a llegar nuestro momento y cuando llegue, tenemos que cogerlo con fuerza para que esto cambie", comentó en rueda de prensa.
El asturiano, capitán del Deportivo desde la llegada de Clarence Seedorf al banquillo, advirtió de que la permanencia no sería "un milagro" porque "milagros son otras cosas mucho más difíciles", si bien admitió la complicada situación en que se encuentra el equipo.
"Personalmente no he estado en una situación como esta y sí que todos somos conscientes de que no es una situación fácil, pero son nueve partidos, 27 puntos y nunca se sabe qué puede pasar. Si somos capaces de ganar tres partidos consecutivos, vamos a recortar distancias y estar cerca en las últimas jornadas", sostuvo.
El delantero prometió a los aficionados que "hasta el final" van a darlo "todo" por la camiseta que llevan y consideró que una victoria ante el Atlético "sería un buen punto de inflexión para afrontar los otros ocho partidos".
Además, recordó el partido de la primera vuelta con el conjunto rojiblanco, que derrotó al Deportivo en los últimos instantes del choque con un zapatazo del centrocampista ghanés Thomas en una jugada de estrategia en la frontal del área.
"Conozco muy bien al Atlético y es de los equipos más complicados de la Liga, sobre todo en su casa. Es un equipo muy fuerte, pero tenemos que creer en que, si estamos bien, podemos hacer un buen partido. Tenemos el partido de la primera vuelta para ver que el equipo fue capaz de hacer un buen partido contra el Atlético", indicó.
El exjugador del equipo madrileño apuntó que en el vestuario del Deportivo no hacen "cuentas" sobre los puntos que necesitarán para salvarse ahora que están a siete del Levante, decimoséptimo clasificado.
"Hay una diferencia que no es fácil de recortar, pero todo pasa por ganar cuanto antes y encadenar dos o tres victorias. Sería importante lograr algo así para llegar con opciones de estar ahí en las últimas jornadas. Pero no vale de nada pensar eso porque hay que ir partido a partido. Ahora es el Atlético y tenemos que ir ahí con todo para intentar ganar", manifestó.
El delantero deportivista afirmó que los blanquiazules disputarán en el Wanda Metropolitano "tres puntos de oro" que pueden "cambiar la situación" del equipo en la recta final del campeonato.