Tapia celebra orgulloso un año en AFA sin aludir a caída por 6-1 ante España
Dos días después de la histórica goleada por 6-1 que Argentina sufrió ante España en un partido amistoso, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se declaró "orgulloso y agradecido" al cumplir un año en el cargo, pero matizó que ha sido un periodo "duro"."Hoy se cumple nuestro primer año de gestión. Ha sido duro, con decisiones difíciles, pero mediante el trabajo y compromiso de todos los que componemos la familia del fútbol hemos vuelto a poner de pie la Casa", escribió Tapia, de 50 años, en su cuenta de Twitter.
"Más que nunca orgulloso y agradecido de ser el Presidente de @afa", concluye el mensaje, que no hace ninguna alusión a uno de los peores resultados obtenidos por la Albiceleste en su historia.
Tapia se hizo cargo de la AFA el 29 de marzo de 2017, en reemplazo de una Comisión Normalizadora de la FIFA que encabezó Armando Pérez, que fue establecida por la grave crisis institucional que atravesaba el máximo organismo del fútbol argentino.
Aquel día, durante la Asamblea Ordinaria de la AFA, celebrada en el predio de la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, Tapia, presidente del club Barracas Central y único candidato a liderar el organismo, recibió 40 votos a favor y tres en blanco de los 43 asambleístas que depositaron su voto.
Fue poco después, el 10 de abril, cuando el jefe de la AFA tomó su primera gran decisión: despedir a Edgardo Bauza como seleccionador de la Albiceleste, en un momento en el que pendía de un hilo la participación del equipo en el Mundial de Rusia, al estar quinto en las eliminatorias sudamericanas.
A finales de ese mes se confirmó que Jorge Sampaoli sería el nuevo director técnico.