4-5. Bruno Taffy, con un póquer, guía al Inter al triunfo en Cartagena
El Movistar Inter, con cuatro goles conseguidos por el brasileño Bruno Taffy y uno más de su compatriota Elisandro, ha vencido por 4-5 al Plásticos Romero Cartagena no sin sufrimiento, y suma así tres puntos importantes para conservar el liderato de la Primera División de fútbol sala al que también aspiran el Fútbol Club Barcelona Lassa y ElPozo Murcia.La primera parte fue un espectáculo con dos equipos que depararon un encuentro disputado de poder a poder, y con tantos de muy bella factura.
Los locales estrenaron el marcador después de que Fran Fernández aprovechara un pase en largo del portero Marcao para batir de cabeza a Álex González, quien se quedó a media salida.
Apenas un minuto después llegó el 1-1, marcado por Bruno Taffy, quien se fue de Drahovsky y superó a Marcao de tiro cruzado.
Los de Juan Carlos Guillamón volvieron a cobrar ventaja por mediación de Rahali, quien estuvo atento para marcar tras un rechace de Álex González a tiro lejano y fuerte de Juanpi.
El Inter, fiel a su estilo, reaccionó una vez más y Elisandro niveló al contienda a pase de Rafael.
Los dos equipos brillaron más en ataque que en defensa en el primer tiempo y Jesús Izquierdo dejó una auténtica joya en el 3-2, que marcó superando la oposición de tres rivales y a Álex González en su salida cambiándose el balón de pierna.
Instantes más tarde volvió a surgir la figura de Bruno Taffy, quien igualó el encuentro a pase de Gadeia.
Tres veces se adelantó el Plásticos Romero y otras tantas empató el Inter en una primera parte muy reñida, y en la que el cuadro madrileño todavía tuvo tiempo de ponerse por delante con un nuevo tanto de Bruno Taffy, quien empujó el balón la red a pase de Ricardinho y tras una gran combinación del equipo visitante.
El festival del brasileño siguió tras el descanso y, apenas medio minuto después de reanudarse el juego, hizo el 3-5 y su cuarto tanto, tras un buen control después de recibir el esférico de Daniel y otra vez con tiro cruzado.
El partido ya era otro muy distinto y los tres goles seguidos marcados por los de Jesús Velasco hicieron mella en el ánimo de su rival.
La insistencia de los ataques cartageneros decreció, aunque José Carlos, con un tiro fuera; y Jesús Izquierdo, rematando al larguero, pudieron haber recortado distancias.
A falta de 5 minutos y 21 segundos para el final, Guillamón dispuso juego de cinco en su equipo y Juanpi actuó como portero jugador, destacando el de Campos del Río con tres paradas, una de ellas ante Ricardinho en el uno contra uno.
En la otra portería Álex González intervino con acierto frente a José Carlos y a 1 minuto y 41 segundos de la conclusión Ique por fin acertó para establecer el 4-5 a pase de Barón.
Los últimos 100 segundos de encuentro fueron controlados por el Inter, que a base de combinaciones aseguró una trabajada victoria ante un buen rival.
- Ficha del partido
4 - Plásticos Romero Cartagena: Marcao, Jesús Izquierdo, Juanpi, Rahali e Ique -cinco inicial-, Attos, Drahovsky, Fran Fernández, José Carlos, Casas y Barón.
5 - Movistar Inter: Álex González, Pola, Ricardinho, Gadeia y Elisandro -cinco inicial-, Bebe, Rafael, Borja y Bruno Taffy.
Goles: 1-0. Minuto 5: Fran Fernández; 1-1. Minuto 6: Bruno Taffy; 2-1. Minuto 9: Rahali; 2-2. Minuto 14: Elisandro; 3-2. Minuto 16: Jesús Izquierdo; 3-3. Minuto 18: Bruno Taffy; 3-4. Minuto 20: Bruno Taffy; 3-5. Minuto 21: Bruno Taffy; 4-5. Minuto 39: Ique.
Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán Sainz, de Valencia. Mostró la tarjeta amarilla al local Drahovsky y al visitante Rafael.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores.