Enisei-STM (RUS)-Heidelberger RK (ALE), final de la Continental Shield
El Enisei-STM ruso y el Heidelberger RK alemán disputarán la final de la Continental Shield, la tercera de las tres finales europeas de rugby que acogerá Bilbao el fin de semana del 11 y 12 de mayo.La Continental Shield es la tercera competición continental por clubes, a camino entre el rugby amateur y el profesional, y su campeón logra plaza para la Challenge Cup, que es el segundo gran torneo europeo.
Mientras que las finales de la Challenge Cup y de la Champions Cup, la gran competición europea, se disputarán en San Mamés, la de la Continental Shield se jugará en el campo de Fadura, en la localidad de Getxo, a unos 15 kilómetros de Bilbao.
Fadura es el campo del Getxo, uno de los equipos más importantes del rugby vizcaíno, junto con el Gernika, y de los históricos del rugby nacional.
La final de la Continental Shield 2017-2018 entre el Enisei-STM ruso y el Heidelberger RK alemán se disputará a el sábado día 12 a las 12:00 horas.
Previamente, el viernes 11 a las 21:00 se jugará la final de la Challenge Cup en San Mamés, que acogerá pocas horas después también, a las 17:45 del sábado 12, la final de la Champions Cup.
La final de la Challenge ya se conoce y la disputarán el Cardiff Blues galés contra el Gloucester Rugby inglés.
Bilbao fue seleccionada por la Liga Profesional Europea de Rugby (EPCR) para albergar en el estadio de San Mamés las finales de 2018 de la Champions Cup, la Challenge Cup y la Continental Shield, las tres máximas competiciones europeas de clubes.
La propuesta de Bilbao fue presentada por el Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, las federaciones española y vasca de rugby, el Consejo Superior de Deportes, el Athletic Club y LaLiga Santander, que presentaron un dossier y resolvieron las cuestiones que planteó la máxima institución europea de clubes de rugby.