El Leeds United girará por Birmania pese a la situación política del país
El Leeds United jugará dos partidos de post temporada en Birmania (Myanmar) en mayo, pese a la complicada situación política y militar que atraviesa el país asiático.Los ingleses, que militan en la actualidad en la Championship (segunda división), jugarán el 9 y 11 de mayo contra un combinado All-Star de la Liga Nacional de Birmania.
"Birmania es una de las regiones con mayor crecimiento en el suroeste de Asia y es muy pasional con el fútbol inglés", expresó el director general del Leeds, Angus Kinnear.
"Esta gira nos dará la oportunidad de conocer a nuevos aficionados al fútbol quienes, con suerte, nos apoyarán en nuestra vuelta a la Premier League en los próximos años", añadió Kinnear.
Pese a ello, las redes sociales del club han alertado a sus aficionados a que esperen a "futuros consejos" antes de reservar vuelos para viajar al país.
La situación política y militar en Birmania es complicada debido a la discriminación que sufren los rohinyás.
Birmania no reconoce ni la etnia ni la ciudadanía a los rohinyás, a los que considera inmigrantes bengalíes, y les somete desde hace años a todo tipo de discriminaciones, incluidas restricciones a la libertad de movimiento.
Grupos de defensa de los derechos humanos denuncian todo tipo de abusos contra esta etnia en Rakáin (Birmania) cometidos por los militares birmanos y la ONU ha calificado el caso de "limpieza étnica de manual".