El Granollers, a por la proeza de remontar 14 goles
El Fraikin BM Granollers recupera al extremo Álvaro Cabanas y al central Ian Tarrafeta para intentar conseguir la proeza de remontarle 14 goles al Saint Raphaël Var Handball.Estar en la Final Four de la Copa EHF se ha convertido en tarea muy complicada para el Fraikin BM Granollers. Los pupilos de Antonio Rama necesitan remontarle 14 goles a un Saint Raphaël Var Handball que demostró una gran solidez el pasado sábado en su pista.
Aunque la mayor remontada conseguida en Europa por el conjunto vallesano es de seis goles -le remontaron al Jafa Promet Resen macedonio un 22-16 de la ida con un 30-22 en la vuelta- el técnico del Fraikin no pierde la fe. "La tarea es muy complicada pero no es imposible. Si lo fuera no iríamos a jugar", afirma contundente.
Tras la derrota en Saint Raphaël, Rama admite que ha sido una semana dura de preparación, táctica pero también mental. "Cuando vienes de un resultado tan estrepitoso y malo no queda otra que hacer entender al equipo que puede hacerse y que tenemos que trabajar para conseguir ese momento mágico para encontrar una brecha por dónde meterse y provocar su nerviosismo", señala Rama.
"Espero que el partido sea de esos en los que en el descanso ya tenemos una buena renta y mantener el tipo hasta el final", añade. "Si te ves con 8 o 9 arriba, de perdidos al río. Hasta 14 es apretar hasta el final. Todo eso pasa por generarles dudas, y que esas dudas se conviertan en errores. Y cuando eso pase, no dejar escapar el tren", concluye.
Para tratar de conseguir tal proeza Rama y los suyos han ensayado todo tipo de recursos tácticos para intentar sorprender al conjunto de Joël da Silva. El ataque 7 contra 6 o una defensa abierta son opciones que han preparado durante esta semana y que el técnico está dispuesto a implementar desde el inicio.
"Hay que probar cualquier cosa que les pueda hacer dudar", señala, aunque admite que son aspectos del juego que, por no ser habituales, no dominan con el 100% de confianza.
Pero, según el técnico del Fraikin, los de Da Silva tampoco estarán acostumbrados: "Tenemos que jugar con eso. Y si se adaptan a los cambios, volver a cambiarlos y generarles dudas de nuevo".
Para conseguir esa remontada Antonio Rama no sólo cuenta con la recuperación de Cabanas y Tarrafeta, si no que espera que la afición vallesana también responda como en las grandes ocasiones. "Para los jugadores, el aliento del público es muy importante. Si el público aprieta los jugadores no les fallarán", concluye.