Cesc, gol decisivo y cifra redonda
Cesc Fabregas, futbolista del Chelsea, fue decisivo para su equipo y marcó el gol de la victoria frente al Swansea (0-1), con el que consiguió una cifra redonda de tantos en la Premier League: alcanzó los 50.Esa cifra sólo es superada por dos españoles, los únicos que han marcado más dianas que Cesc en la Liga inglesa. Fernando Torres, cuando jugó en el Liverpool y en el Chelsea, llegó a los 85, mientras que Diego Costa, también en el Chelsea, llegó a los 52. Por detrás quedan nombres como Juan Mata o David Silva, que hasta ahora han celebrado 48 y 47 goles, respectivamente.
En Inglaterra, aparte del buen fin de semana de Cesc Fábregas, en el Chelsea también jugó desde el inicio César Azpilicueta. En el banquillo quedaron Pedro Rodríguez y Álvaro Morata. Marcos Alonso, suspendido, no contó. En el conjunto local, Ángel Rangel fue reserva y no jugó. Morata jugó cinco minutos. En el 85 saltó al campo en el puesto de Oliver Giroud.
Alberto Moreno jugó los noventa minutos con el Liverpool, que empató contra el Stoke City.
Bruno Saltor fue titular con el Brighton, que sacó un punto de su visita a Burnley. Lesionado, fue sustituido a un minuto del final por Ezequiel Schelotto. Vicente Iborra, aún de baja, no participó en la goleada que encajó su equipo, el Leicester, en Londres ante el Crystal Palace.
Joel Robles fue el meta suplente del Everton, que ganó en el campo del Huddersfield. Ayoze Pérez fue el único español titular en el Newcastle de Rafael Benítez, que perdió en su campo ante el West Bromwich. Fue cambiado en el 78 por su compatriota Joselu, que fue suplente junto a Javier Manquillo que no tuvo minutos.
Oriol Romeu disputó los noventa minutos con el Southampton, que ganó al Bournemouth. También Adrián San Miguel en el West Ham, titular ante el Manchester City. Encajó cuatro goles. Pep Guardiola no convocó ni a David Silva ni a Brahim Díaz.
David de Gea y Ander Herrera fueron titulares en el Manchester United y José Mourinho sentó en el banquillo a Juan Mata. Se enfrentaron al Arsenal de Héctor Bellerín y Nacho Monreal. El primero salió de inicio y el segundo apareció en el minuto 64 tras sustituir al bosnio Sead Kolasinac.
En Alemania, Juan Bernat, que jugó el encuentro entero, fue el único español en el once inicial del Bayern Múnich plagado de reservas en la goleada contra el Eintracht por su compromiso de Liga de Campeones con el Real Madrid.
En el banco quedó Thiago Alcántara, que sustituyó a Meritan Shabani en el minuto 56. Fuera de la convocatoria quedó Javi Martínez, lesionado el miércoles pasado. En el conjunto de Fráncfort, Omar Mascarell disputó el choque completo.
Jorge Meré jugó los noventa minutos con el Colonia, que perdió en Friburgo. Pablo Insúa, sin embargo, fue reserva con el Schalke, que empató contra el Borussia Moenchengladbach. No jugó.
Ignacio Camacho, lesionado en un muslo, fue baja en el Wolfsburgo, que perdió ante el Hamburgo. En el Borussia Dortmund, Sergio Gómez no fue citado para el choque que disputó su equipo ante el Werder Bremen.
En Italia, Borja Valero fue suplente con el Inter, que perdió con el Juventus. Jugó el último cuarto de hora. Sustituyó a Rafinha.
Pol Lirola sigue lesionado y no contó para el técnico del Sassuolo, que se enfrentó al Crotone. Christian Rutjens no disfrutó de minutos en el Benevento y fue suplente ante el Udinese.
En el Milan, Suso Fernández disputó los 90 minutos del choque frente al Bolonia. Disfrutó de la victoria, ganó 1-2.
Los españoles del Nápoles vivieron una mala jornada. Dilapidaron bastantes de sus opciones de ganar la Liga después de perder 3-0 con el Fiorentina y de la victoria del Juventus. Raúl Albiol, José Callejón y Pepe Reina, disputaron los 90 minutos.
En Francia, Mariano Díaz jugó los últimos veinte minutos en el triunfo del Lyon contra el Nantes. Sustituyó a Bertrand Traore, mientras que Brandon Llamas no fue convocado por el Rennes, que se enfrentó al Toulouse.
En Portugal, Alex Grimaldo fue titular con el Benfica, que perdió con el Tondela. Disputó el encuentro entero.
Con el Boavista, Alex Gorrin no fue citado para el encuentro que disputó ante el Pacos Ferreira.
En el Oporto, volvieron a ser titulares Iker Casillas e Iván Marcano, que se enfrentaron a domicilio al Marítimo. Oliver Torres, comenzó el choque en el banquillo.
En Austria, Alejandro Velasco jugó el partido completo con el Mattesburgo, que ganó al Austria Viena. César Ortiz permaneció en el banquillo todo el encuentro.
En Bélgica, Alejandro Pozuelo jugó los noventa minutos con el Genk, que empató con el Club Brujas. También fue titular Javi Martos. Jugó desde el inicio con el Charleroi, que se enfrentó al Anderlecht.
Marc Valiente se llevó una derrota con el Eupen. Perdió 0-2 ante el Lokeren en el grupo que lucha por la Liga Europa, lejos después de seis partidos disputados.
En Grecia, Didac Devesa y Antonio Salas "Añete", fueron suplentes con el Apollon Smirnis. El primero jugó los últimos quince minutos. Perdieron 2-1 ante el Asteras Tripoli.
Erik Moran inició en el banquillo el choque que jugó su equipo, el AEK Atenas, frente al Kerkyra. No disfrutó de minutos.
Pedro Conde no marcó en el Giannina, jugó todo el partido ante el Lamia de Piti Medina, que sí vio portería: marcó el primero de su equipo, que ganó 2-1 con Noe Acosta en el banquillo. Salió al campo en la segunda parte.
En el Olympiacos, Alberto Botía no fue convocado. Sí jugaron José Ángel Crespo y José Alberto Cañas, que ganaron 0-3 con el PAOK Salónica al Panathinaikos.
Y, como Piti, Jorge Casado también fue decisivo. Marcó el gol de la victoria del Xanthi, que ganó 1-0 al AEL Larissa.
En Holanda, el defensa Pablo Mari marcó uno de los goles de la victoria del NAC Breda, que se llevó tres puntos tras ganar 3-0 al Heerenveen. Un remate de cabeza tras el saque de una falta, cerró el marcador para su equipo e hizo su tercer gol del curso.
La asistencia se la dio Angeliño Tasende, mientras que su compañero Paolo Fernandes también vio portería tras un buen pase del otro español del equipo, Manu García. Fernandes hizo uno de los goles de la jornada con un zurdazo desde 35 metros que entró por la escuadra izquierda de la portería del Heerenveen.
Con el Willem II, Pedro Chirivella fue fundamental tras dar la asistencia del único gol que logró su equipo ante el Zwolle. Ganó 0-1, sumó tres puntos, y a falta de una jornada, está salvado matemáticamente. Fran Sol no marcó y jugó los 90 minutos.
En Polonia, Iñaki Astiz jugó el partido entero con el Legia Varsovia, que ganó al Korona. También jugó Dani Suárez, que disputó los noventa minutos con el Gornkik Zabrze, que goleó al Lech Poznan (2-4).
El Wisla Cracovia sumó hasta cinco españoles en el once inicial del choque ante el Jagiellonia: Carlitos López, Imaz, Julián Cuesta y Pol Llonch fueron titulares
En Rusia, Víctor Álvarez jugó el encuentro completo con el Arsenal Tula, que ganó al Anzhi.
En Turquía, Roberto Soldado fue titular con el Fenerbahce, que goleó al Kasimpasa. No marcó y fue sustituido por Mehmet Ekici a nueve minutos del final.
Con el Besiktas, Álvaro Negredo y Fabri fueron titulares. Se enfrentaron al Galatararay. Lesionado, Negredo fue sustituido en el minuto 35 por Jeremain Lens.
En el resto de Ligas, también hubo goles españoles. Los consiguieron Míchel Madera en Azerbaiyán para el Qarabag, que ganó 1-2 al Zira; Jordi Gómez hizo el cuarto del Levski al Beroe (0-4) en Bulgaria; y Acoran Barrera cerró el marcador del AEK Larnaca, que ganó 2-0 al Omonia en Chipre.