La Lazio se asienta en puestos de "Champions" (0-1)
El Lazio se impuso por 1-0 este domingo en su visita al Torino y alcanzó al Roma en la tercera posición de la Serie A italiana, que vale la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Un gol de cabeza del internacional serbio Sergej Milinkovic-Savic al principio de la segunda mitad le dio al Lazio un triunfo de gran importancia para hacerse con una ventaja de cuatro puntos sobre el Inter de Milán, quinto clasificado. Desde esta campaña, los primeros cuatro clasificados de la tabla de la Serie A consiguen el pase directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones mientras que el quinto, en este momento el Inter, jugará la Liga Europa.
El equipo romano aprovechó la derrota 2-3 del Inter contra el Juventus y vio acercarse su billete para la próxima Copa de Europa, a falta de tres jornadas para que concluya la Serie A.
El Lazio encaró el encuentro con agresividad, aunque su buen arranque fue amargado por la tempranera lesión del máximo artillero de la Serie A, Ciro Immobile, que tuvo que retirarse en el minuto 15 a causa de un problema muscular en el muslo derecho.
El italiano, que lleva 29 goles en esta temporada liguera, fue reemplazado por el ecuatoriano Felipe Caicedo y se quedó viendo a su equipo desde el banquillo, visiblemente decepcionado por una lesión que puede dejarle en el dique seco en el tramo final de esta campaña.
La lesión de Immobile no impidió al Lazio seguir creando muchas ocasiones de gol, pero los romanos chocaron en la primera mitad contra una gran actuación del meta del Torino, Salvatore Sirigu. El exportero del Sevilla y del Osasuna, entre otros, detuvo un penalti lanzado por el español Luis Alberto y estuvo impecable también en unos disparos del brasileño Lucas Leiva y de Milinkovic-Savic.
Sin embargo, la resistencia del Torino se rompió en el 55, cuando Luis Alberto se reivindicó tras el penalti fallado al dar la asistencia decisiva para el cabezazo de Milinkovic-Savic, que subió el definitivo 1-0 al marcador. El conjunto "biancoceleste" gestionó su ventaja con autoridad y cuenta ahora con un significativo margen sobre el Inter, a la espera del choque directo entre estos dos equipos, previsto para la última jornada.