Alemania domina en la segunda competición continental
El balonmano alemán se resarció del batacazo sufrido en la Liga de Campeones, donde por segundo año consecutivo no contará con ningún representante alemán, tras clasificar a tres equipos -Frisch Auf Goppingen, Füchse Berlín y Magdeburgo- para la "Final a Cuatro" de la Copa EHF.Una fase final de la segunda competición continental en la que no estará definitivamente el Fraikin Granollers, pese a que por momentos soñó con remontar los catorce goles de ventaja con los que afrontó el choque de vuelta de los cuartos de final, tras vencer este domingo por 40-30 al Saint Raphael francés, en el que milita el español Dani Sarmiento.
Quien sí logró la remontada fue el Füchse Berlín, que derrotó por 25-16 al Nexe croata, tras perder por ocho goles (28-20) en el choque de ida disputado la semana pasada en la Nasice.
Menos apuros pasó el Frisch Auf Goppingen, el ganador de las dos últimas ediciones, que tras vencer en la ida por 27-30 al Chambery francés, volvió a derrotar este domingo por 31-27 al conjunto francés en Alemania.
Completará la fase final el Magdeburgo alemán, en el que militan los españoles Carlos Molina y Juan Muñoz, que ya tenía asegurado un puesto en la "Final a Cuatro" como organizador.
Resultados de los encuentros de vuelta
. Sábado:
Füchse Berlín (GER) 25 - Nexe (CRO) 16 (20-28)
. Domingo:
Frisch Auf Goppingen (GER) 31 - Chambery (FRA) 27 (30-27)
Fraikin Granollers (ESP) 40 - Saint Raphael (FRA) 30 (23-37)
- Equipos clasificados para la fase final: Magdeburgo (GER), como organizador, Füchse Berlín (GER), Frisch Auf Goppingen (GER) y Saint Raphael (FRA).