La lluvia postergó el partido de Boca y Godoy Cruz se acercó a tres puntos
El intenso temporal y la lluvia obligaron a postergar el encuentro que este domingo debían disputar Boca Juniors, líder de la Superliga argentina, y Gimnasia en un encuentro clave por la definición del título gaucho.El árbitro Facundo Tello anunció esta decisión a media hora del inicio del encuentro que tenía al único líder de la clasificación como gran protagonista, a dos jornadas de la culminación del certamen aunque varios equipos tienen encuentros pendientes.
El estado del campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido como 'El Bosque' no soportó la intensa lluvia que cayó en La Plata desde la madrugada.
Si bien todavía no tiene fecha la reprogramación del partido, la Superliga y la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron los contactos informales con los directivos de Boca y Gimnasia para poder disputar este encuentro el próximo 9 de mayo.
Con esta decisión, ahora Boca deberá concentrarse en el duelo del próximo miércoles en Barranquilla ante Junior, que resultará clave para su futuro en la Copa Libertadores, luego de la derrota sufrida el pasado miércoles ante Palmeiras de local que complicó su clasificación a octavos de final.
El 'Xeneize', al frente de las posiciones con 53 unidades, debió postergar este duelo justo en una jornada donde su escolta, Godoy Cruz, le había ganado el viernes por 2-0 el clásico cuyano a San Martín de San Juan para acercarse a tres puntos con 50 enteros.
Con los tantos de Victorio Ramis y el uruguayo Santiago García, goleador del torneo con 14 dianas, el 'Tomba' había logrado el viernes por la noche un triunfo vital para soñar con su primer título local.
La jornada ya había reprogramado el partido entre River Plate y Estudiantes para el 10 de mayo, mientras que por el mismo temporal también fue postergado el duelo que debían disputar en la noche del domingo Racing Club ante Arsenal.
San Lorenzo, tercero con 47 puntos, no pudo quebrar el cero e igualó en blanco en su visita a Patronato en Paraná, para quedar fuera de la disputa por el título.
En otros resultados de esta vigésima quinta jornada, Huracán e Independiente, con sus respectivos triunfos ante Atlético Tucumán y Newell's Old Boys, lograron valiosos puntos en su carrera a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El viernes, en el duelo de descendidos, Temperley venció a domicilio por 1-2 a Chacarita, mientras que el sábado Vélez superó por 1-0 a Banfield, Lanús igualó sin goles con Argentinos Juniors y Belgrano derrotó hoy por 1-0 a Colón.
Defensa y Justicia se impuso el sábado por 3-1 a Rosario Central, y provocó la renuncia del técnico Leonardo Fernández en el perdedor.
Para este lunes quedaron programados dos encuentros que animarán Unión ante Talleres y Olimpo frente a Tigre.