Santi Cazorla se entrena en Oviedo para llegar al final de temporada
Oviedo, 30 abr (EFE).- El jugador del Arsenal Santi Cazorla acudió este lunes a las instalaciones de El Requexón para proseguir con su recuperación tras las numerosas operaciones a las que se ha sometido su pie.,El futbolista, formado en el Real Oviedo, volvió así a la que fue su casa con la idea de seguir trabajando y tener minutos con los 'gunners' antes del "adiós" de Arsene Wenger, que dejará el banquillo del Arsenal a final de temporada.,"Me queda mucho aún, porque tras 18 meses parado todoOviedo, 30 abr .- El jugador del Arsenal Santi Cazorla acudió este lunes a las instalaciones de El Requexón para proseguir con su recuperación tras las numerosas operaciones a las que se ha sometido su pie.
El futbolista, formado en el Real Oviedo, volvió así a la que fue su casa con la idea de seguir trabajando y tener minutos con los 'gunners' antes del "adiós" de Arsene Wenger, que dejará el banquillo del Arsenal a final de temporada.
"Me queda mucho aún, porque tras 18 meses parado todo tiene que ir a su debido tiempo, pero las sensaciones son cada vez mejores y me siento optimista de cara al futuro. El objetivo es participar algo antes del final de temporada, pero hay que ser precavido", comentó el internacional, que vuelve el jueves a incorporarse a la dinámica del club londinense.
Cazorla, que pasó por un calvario de operaciones para superar las constantes molestias que sufría en el tendón de su pie derecho, entrenó con sus compañeros en la previa del choque de Europa League entre Arsenal y Atlético de Madrid (1-1) y reconoció que volverá a "probar sensaciones" en cuanto vuelva a Londres.
"La forma hay que cogerla, porque tras tanto tiempo parado cuesta mucho, pero estar parado también te despierta dolores externos además del problema que he tenido en el tendón. Todo eso quiere decir también que estoy empezando a hacer las cosas bien, y espero volver lo antes posible", comentó el asturiano.
Cazorla reconoció que se le hará "extraño" no ver a su entrenador, Arsene Wenger, al frente del equipo la próxima temporada y señaló que el club habrá de "valorar" todo lo que ha hecho por el Arsenal tras 22 años de dedicación a la entidad gunner.
"Esperemos que el club sepa valorarlo, ha estado toda una vida ligado al Arsenal. Se ha decidido así, y ojalá el que venga tenga toda la suerte del mundo. Inglaterra es ejemplar valorando el trabajo de las personas que se dedican así a un club, de ahí la despedida de Old Trafford", comentó el propio jugador, en referencia al partido entre Manchester United y Arsenal del pasado domingo.
Cazorla explicó que la vuelta de la Liga Europa sigue abierta pese a que los suyos "dejaran escapar" el empate en el partido de ida, y afirmó que el Arsenal irá al Wanda Metropolitano con la intención de "competir" y aprovechar sus "opciones".
El canterano oviedista, que agradeció al club carbayón que le cediera sus instalaciones para entrenar, pudo felicitar en primera persona a los jugadores del filial tras su recién estrenado título de campeones de la Tercera asturiana, y aprovechó su paso por el entrenamiento para mostrar su total "confianza" en las posibilidades de ascenso de la primera plantilla.
"La derrota ante el Numancia ha sido un palo duro por ser rival directo, pero queda mucho y yo confío en este equipo. Seguro que va a tener sus opciones para disputar el ascenso a Primera porque aunque cada vez hay menos margen de error, aun está todo muy igualado", analizó el asturiano, al que volver al El Requexón le trajo "muchos recuerdos" vestido de azul.