La llamada que cambió el rumbo de Ridle Baku
La historia de Ridle Baku es una de esas que se salen de la normalidad para adentrarse en el infinito libro de las casualidades, de los giros inesperados del destino que incluso cambian la vida, en este caso, del joven jugador alemán. Baku pasó de viajar con su equipo en autobús, el filial del Mainz, a terminar marcando el último gol del primer equipo en su partido por la salvación ante el Leipzig.
Este pasado domingo no iba a ser un día más en la vida fubolística de Ridle Baku. Ni siquiera en la personal. El joven jugador alemán experimentó uno de esos momentos que se tildan como mágicos en el mundo del fútbol. Cuando el chico se encontraba de viaje con el filial del Mainz para disputar el encuentro de esta jornada, una llamada del primer equipo le transmitía la noticia de que contaban con él para el encuentro del Mainz ante el Leipzig, donde estaba en juego la salvación.
Todo transcurrió tan rápido que Baku apenas tuvo tiempo para pensar. Cuando quiso darse cuenta, un coche del club lo recogió en la gasolinera donde se encontraba parado el filial para partir con dirección al Opel Arena, donde se disputaba en el encuentro.
La tarde no pudo ser más placentera. Pablo de Blasis y Alexandru Maxim adelantaron por partida doble al Mainz. Ya en la recta final llegó el premio. Baku anotó el definitivo 3-0, desatando la locura entre los aficionados y poniendo el broche de oro a una jornada que Ridle Baku no olvidará jamás.