Wanheng retiene el título del peso mínimo y empata a 50-0 con Mayweather
El púgil tailandés Wanheng Menayothin retuvo este miércoles el título del peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CBM) al noquear en el quinto asalto al panameño Leroy Estrada en un combate celebrado en la ciudad de Nakhon Ratchasima.Una victoria que le permite Wanheng -cuyo nombre de nacimiento es Chayaphon Moonsri- alcanzar la hoja de servicio de 50 victorias (18 nocauts) y 0 derrotas, al igual que estadounidense Floyd Mayweather Jr, ya retirado.
La veteranía del campeón del mundo, de 32 años y medio centenar de combates -esquina roja y calzón negro y verde-, se impuso al ímpetu del retador panameño, de 23 años y con una marca de 16 victorias (6 nocauts) y dos derrotas -esquina azul y calzón rojo-.
Estrada saltó al cuadrilátero imponiendo un mayor ritmo de golpes e impactando en alguna ocasión el rostro y torso de Wanheng, quien a la defensiva buscaba la oportunidad para lanzar los puños.
Tras verse superado por la salida del panameño, el púgil local logró cazar al retador, quien en el tercer asalto besó la lona dos veces y el arbitro llegó a contar 9 segundos.
Arrinconado contra las cuerdas, Estrada recibió una lluvia de golpes por parte del tailandés y aunque logró llegar íntegro al final del tercer periodo volvió a caer al suelo otras dos ocasiones en el cuarto asalto.
Wanheng zanjó la pelea por la vía rápida en el quinto episodio tras varios ganchos exitosos que derribaron al panameño y el árbitro dio la victoria al tailandés por nocaut.
Esta es la novena pelea en la que el campeón de peso mínimo defiende con éxito el título mundial.
El boxeador tailandés debutó en enero de 2007 ante el filipino Roel Gade con una victoria por decisión unánime y hubo que esperar hasta noviembre de 2014 para que lograra su primera faja mundial del peso mínimo al vencer al mexicano Oswaldo Novoa.
Por su parte, Estrada, quien debutó en septiembre de 2010, disputó como número 1 y retador obligatorio su primer intento por fajarse el título mundial, en el que además era su debut lejos de Panamá.
El combate estuvo arbitrado por el estadounidense Jay Nady, con los jueces laterales Jae Bong Kim (Corea del Sur), Yuji Fukuchi (Japón) y Yoshikazu Furuta (Japón).